Si todos los días te levantas y sientes que tu energía no te va a alcanzar ni para llegar a la puerta de la ducha, necesitas hacer algo para corregir esa situación. Aunque la causa puede ser que estás trabajando de más, es una condición con la que no debes vivir.
Y es que de acuerdo con los expertos de la Harvard Medical School, la fatiga afecta a todo el mundo en algún momento de su vida. Por eso ellos han preparado unos consejos muy sencillos que pueden ayudarte a aumentar tus niveles de energía en poco tiempo.
#1 Sigue tu propio ritmo
No te presiones para terminar tus pendientes rápidamente; es mucho mejor que dosifiques tu energía a lo largo del día, y que además te tomes un tiempo libre para descansar y comer adecuadamente.
#2 Sal a pasear o toma una siesta
Nada mejor para recargar la batería que tomarte 20 o 30 minutos para disfrutar de una siesta, siempre y cuando no sufras de problemas de insomnio. Si tú padeces ese problema, tu mejor opción es salir a caminar durante el mismo tiempo, funciona igual para elevar tu energía.
#3 Come un delicioso yogurt
Una forma eficaz de elevar los niveles de energía es mediante el consumo de alimentos, pero deben ser los correctos, que te aporten proteínas magras y carbohidratos no refinados. Un alimento ideal puede ser un yogurt bajo en grasa y añade un puñado de nueces, pasas y miel.
#4 Huele un poco de menta
De acuerdo con un estudio presentado por la Fundación para el Gusto y el Olfato de Chicago, oler sustancias naturales como la menta, el romero y el jengibre, provoca una descarga instantánea de energía en el organismo.
Fuente: Panorama