Si estás cansada de no encontrar una buena opción para suplantar el azúcar refinado y quieres darle un toque dulce y natural a tus comida, la pasta de dátiles es el mejor endulzante para seguir disfrutando de comidas dulces.
Una de las cosas que más cuesta cuando empezamos una dieta es abandonar el sabor dulce de las cosas, pero con esta fruta puedes preparar un endulzante que al agregar a tus comidas le dará un suave sabor dulce y hará que de una manera sana puedas comer sin extrañar los malos hábitos y el azúcar refinada, eso sí, solo debes usarlo en la medida justa, ya que el exceso puede no dar el resultado deseado.
Si quieres mantener el sabor dulce en tus comidas y llevar una vida sana, endulza con dátiles y no engordes.
Cómo endulzar las comidas con dátiles
Existe una variedad de este delicioso fruto, que consigues fresco o seco, generalmente lo verás en su presentación seca, es utilizado en la cocina para muchas preparaciones, tiene un delicioso y dulce sabor, pero además aporta muchos beneficios, aunque no se debe comer en exceso, es alto en azúcar y si excedes su consumo aportarías muchas calorías a tu dieta y esto no es beneficioso ni para tu salud, ni para tu figura.
Los edulcorantes artificiales y de cero calorías han demostrado ser peligrosos y bastante perjudiciales para nuestra salud.
Cuando bebes o ingieres algo con un edulcorante de cero calorías, una de las maneras que emplea nuestro cerebro para compensar esta falta de calorías es aumentando nuestro apetito, de manera que terminamos comiendo más de lo debido.
Beneficios del dátil
Cómo agregarlo a nuestras comidas
Aprende cómo darle un sabor dulce a tus platillos sin dejar de estar a dieta y sin perjudicar tu salud, endulzar con dátiles la comida es otra alternativa al stevia, aunque en este caso los dátiles si pueden aportar calorías, por ello debe ser usado con cuidado.
Pasta de dátiles
El dátil es delicioso, pero debes consumirlo con prudencia, puedes agregarlo a tu avena, yogurt natural, cereales, sándwich, ensaladas, para dar un toque dulce a tus preparaciones, o preparar una pasta con 4 dátiles y un poco de agua, licuar sin semilla, llevar a la nevera y agregar un poco de esta pasta a las comidas que quieras endulzar.
También existen otras opciones para endulzar tus comidas y olvidarte del azúcar refinada.
Un jarabe de dátiles
Mezcla dátiles con un poco de agua para hacer un “jarabe de dátiles” que se puede utilizar para mezclar o endulzar las recetas de postres en lugar de un edulcorante alternativo.
Un delicioso caramelo saludable
Mezcla dátiles, vainilla, mantequilla de almendras, sal del Himalaya y jarabe de arce para hacer un delicioso caramelo que puede endulzar tus comidas.
También se puede agregar directamente en ensaladas de frutas o batidos para realzar su sabor dulce. Puedes probar todas las combinaciones que desees y así ir viendo la que más agrade a tu paladar, siempre teniendo cuidado de no endulzar de más.