Cuando alguien te dice “te quiero, pero no te amo” todo en lo que creías se rompe en mil pedazos. ¿Cómo seguir después de esa frase devastadora? Estos 4 consejos te ayudarán a enfrentar ese difícil momento.
1. Enfrenta tus miedos
Cuando sientes miedo lo único que haces es incrementar el dramatismo de lo que te ha sucedido con pensamientos trágicos: “Ya no me ama, ya no me ve atractiva. Probablemente esté sola el resto de mi vida”. ¡Deja atrás tanta negatividad! Que de esa forma la que pierdes eres tú, y solo hará que te sientas peor.
2. Acéptalo
Ok. Dijo lo que jamás querías escuchar. Pero tu vida sigue y debes aceptarlo. Quizás en ese momento no lo veas porque todo es muy reciente, pero con el correr del tiempo te darás cuenta de que no fue tan trágico y que te dejó cosas buenas, como aprendizaje y crecimiento.
3. No te mientas
No quieres reconocer lo que ha sucedido, por eso te mientes y piensas que probablemente no sabe lo que está diciendo y pronto volverá todo a la normalidad. De nada te sirve mentirte, solo prolongarás tu dolor. Sé sincera contigo misma, es la única forma de salir adelante. Es cierto que hay parejas que vuelven a estar juntas después de una ruptura, pero eso solo el tiempo lo dirá.
4. Distráete
Te sientes mal, pero él no puede ser el foco de tus pensamientos, ni puedes estar reviviendo todo lo que han vivido. Lo mejor que puedes hacer es salir con tus amigos y distraerte. ¡Disfruta de actividades al aire libre!
Lo más importante es aceptar que él ya no te ama, y solo así podrás liberarte de lo que te aflige y continuar tu camino.