¿Quieres reducir centímetros de tu cintura? No dejes de practicar estos ejercicios

La cintura es uno de los atractivos físicos que toda mujer busca definir para lucir una figura más esbelta y definida. Por desgracia, se trata de una de las áreas del cuerpo con más tendencia a acumular grasa, en especial cuando se tienen antecedentes genéticos.

El problema es que esto no solo afecta la estética, sino que incrementa el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares y otras enfermedades.

Por lo tanto, más que por vanidad, la necesidad de disminuir centímetros y quemar grasa tiene que ver con el bienestar.

Si bien es conveniente adoptar una alimentación saludable y un continuo entrenamiento cardiovascular, también te recomendamos poner en práctica algunos ejercicios diseñados para reducirla. Estos ayudan a eliminar con más facilidad los antiestéticos “rollitos” y, por si fuera poco, contribuyen a tonificar el músculo para evitar la flacidez.

En esta ocasión queremos compartir unos bastante fáciles que, incluso, puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Elevación de piernas

Los ejercicios de elevación de piernas no solo contribuyen a mejorar el aspecto de la cintura sino que le brindan beneficios a los músculos de las caderas.

¿Cómo hacerlo?

Extiende un tapete para yoga, apóyate con las rodillas y las manos en el suelo (4 apoyos) y, a continuación, extiende la pierna derecha hacia atrás.

Elevación de cadera

Esta postura, conocida también como puente o elevación de pelvis, tonifica los músculos abdominales, moldea la cintura y ayuda a aumentar la resistencia física.

¿Cómo hacerlo?

Sobre el tapete o colchoneta, acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los brazos a los costados del cuerpo.
A continuación, eleva la cadera en dirección al techo y sostén la postura durante 15 segundos.

Regresa a la posición inicial, descansa 20 segundos y realiza 5 repeticiones.

Mantén unos segundos, regresa a la posición inicial y realiza de 15 a 20 repeticiones por cada lado.

Abdominales oblicuos

Esta sencilla actividad es muy útil para disminuir la cintura y tonificar el abdomen. Lo ideal es hacerlo con unas pesas para incrementar su intensidad.

¿Cómo hacerlo?

Siéntate en una colchoneta o tapete, sostén una pesa con los brazos estirados y flexiona las piernas.

Asegúrate de que los pies queden apoyados en el suelo y la espalda erguida, inclinada hacia atrás, en un ángulo de 45 grados.

A continuación, gira la cintura hacia la derecha y después hacia la izquierda.

Repite el mismo movimiento de 12 a 15 veces y descansa.

Fuente: Mejorconsalud

Te podría interesar

Deja tu comentario