Los 6 remedios naturales y caseros más efectivos para dejar de fumar

Hace tiempo que se sabe que fumar es un hábito muy perjudicial para la salud, tanto para los fumadores como para los que los rodean.

Sin embargo, dejar de consumir tabaco no es nada fácil. Por eso hay que tomar la decisión y proponerse de inmediato eliminar este vicio de una vez por todas.

Su raíz ayuda a quitar el deseo de fumar. Puedes masticarlo para aplacar la ansiedad o prepararte estupendas infusiones.

Su sabor intenso, dulce y profundo calma las ganas de encender un cigarrillo y, a su vez, reduce la clásica tos del fumador. Además, esta planta contiene componentes que hacen que el gusto del tabaco sea desagradable.

¡Pero ojo! No es adecuado para personas que padezcan diabetes o hipertensión.

2. LA PIMIENTA CAYENA

Conocida también como pimienta roja, esta especia puede ser utilizada especialmente cuando sientes que no puedes vencer los deseos de fumar.

Lo que hace es destruir los agentes químicos del tabaco adheridos a nuestros pulmones, ayudando a prevenir sus efectos dañinos.

La mejor manera de sacar provecho de esta pimienta es hacer una sencilla infusión con una pizca de ella y añadir a su vez el jugo de un limón.

3. LA AVENA SATIVA O AVENA VERDE

Es un alimento muy bueno para que las personas que quieran dejar de fumar lo incluyan en su dieta. Hace referencia a la parte verde inmadura de la planta (hojas, semilla, tallos…).

Puede ayudar a disminuir la ansiedad y la dependencia del tabaco.

También favorece la desintoxicación de nuestro organismo, sobre todo, de la nicotina y de otros tóxicos presentes en los cigarrillos.

Se vende en polvo, en jugo, tintura o té.

4. INFUSIÓN DE LOBELIA

Esta planta originaria de América del Norte sirve para superar los problemas de la abstinencia a la nicotina. Se puede preparar en infusiones, pero siempre teniendo cuidado, ya que en grandes cantidades puede ser tóxica. Por eso se recomienda asesorarse y sólo consumir la dosis indicada.

Se consigue en las farmacias o en tiendas naturales en forma de tintura.

¡Cuidado! Si padeces enfermedades del corazón o presión arterial elevada, mejor opta por otro remedio.

s otra planta que ayuda a controlar el síndrome de abstinencia. Lo que hace es inhibir la liberación de dopamina, el cual es un neurotransmisor encargado de brindar una sensación de placer y bienestar que es estimulado por la nicotina.

Además, reduce el estrés físico y emocional, favorece nuestra concentración, mejora el humor y calma la ansiedad.

Se puede añadir una cucharadita de este polvo en un tazón de avena o leche.

6. LA FLOR DE LA PASIÓN PARA DEJAR DE FUMAR

Es uno de los remedios naturales más poderosos para combatir la abstinencia a fumar. Se puede encontrar en tintura, cápsulas o polvo.

Debes consumirla como desees, pero siempre contando con el asesoramiento de un profesional de salud.

Y recuerda, si estás embarazada o en período de lactancia, no se recomienda tomar esta flor.

Fuente: Rumbos Digital

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares