Una mala circulación, la retención de líquidos, una alimentación inadecuada, llevar una vida sedentaria o el incremento de las temperaturas con la llegada del buen tiempo, son sólo algunos de los motivos que pueden provocar la aparición de la antiestética celulitis tan temida por las mujeres de todo el mundo.
Gracias a sus propiedades diuréticas, esta fruta tropical es perfecta para acelerar la reparación de los tejidos, mejorar la digestión de las proteínas.
Es beneficioso para reducir la celulitis debido a su alto contenido en bromelaína, que ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos retenidos.
CEREALES INTEGRALES
Favorecen que las células se oxigenen y contribuyen a que aquellos materiales residuales que acaban en esas zonas críticas del cuerpo que tanto nos preocupan. Además, permiten reactivar el sistema digestivo, absorbiendo y eliminando toxinas.
Muy rica en hierro, permite eliminar con rapidez la celulitis. Rica en fitonutrientes, especialmente del beta-caroteno y la luteína.
Es una de las verduras que contiene más folatos, sus hojas más verdes son los que están más vitaminados. Los folatos son claves en la producción de glóbulos rojos y blancos y permiten una mejor circulación del flujo sanguíneo.
Muy ricas en fibra, tanto soluble como insoluble, permiten controlar la salud corporal y elementos preocupantes como el colesterol.
Las infusiones, en general, ayuda a acelerar el metabolismo, eliminar líquidos y favorecer el aumento de la adrenalina, encargada de quemar las grasas. No está de más tomar una taza diaria.
Existe una creencia equivocada sobre esta fruta. Con sólo 100 calorías, es uno de los alimentos que menos engordan. Además estimulan la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo a evitar los casos de anemia.
Fuente: que.es