Sufría de reflujo causado por la obesidad y los medicamentos, pero con esto pude eliminarlo

No hay nada mejor que disfrutar de una buena comida en compañía de quienes más quieres. Sin embargo, estos bellos momentos pueden verse entorpecido por los reflujos gastroesofágicos.

Esto no es más que la devolución de los jugos gástricos a nuestro esófago. Dicha condición se conoce como reflujo gástrico y la misma irrita los tejidos del esófago. Si has padecido de este problema, te alegrará que puedes solucionarlo fácilmente.

Te contamos lo que puedes hacer para conseguirlo.

Luego de tragar, los alimentos pasan por nuestro esófago hasta llegar al estómago. Una vez allí, el esófago cierra unos anillos que forman una especie de corcho para evitar que los alimentos vuelvan a subir.

 Si estos anillos -conocidos como esfínter- no se cierran, los alimentos y los jugos gástricos suben al esófago. Como resultado, empezamos a padecer del conocido reflujo gástrico. Para combatirlo, puedes hacer cualquiera de las cosas que te presentaremos a continuación.

 

Remedios caseros para combatir el reflujo gástrico

reflujo1

Jengibre:

El jengibre es una opción muy buena para combatir el reflujo gástrico o acidez. Este los puedes consumir en té, pastillas y hasta masticar un trozo crudo. El mismo tiene la capacidad de estimular el sistema digestivo para que produzca enzimas. Además, promueve la secreción de bilis que mejoran la digestión y combaten el reflujo gástrico.

Enzimas:

Al consumir alimentos ricos en enzimas, no solo combatiremos el reflujo gástrico, también mejoraremos nuestra digestión.

Como resultado, podremos incluso bajar de peso fácilmente. Las enzimas tienen la función de distribuir los alimentos para que sus nutrientes sean absorbidos y utilizados. Normalmente, el cuerpo produce las enzimas suficientes. No obstante, por alguna razón de salud puede dejar de hacerlo.

En esos casos es donde bebemos acudir a estos alimentos. Entre esos alimentos podemos incluir el jengibre, verduras y frutas crudas, piña, lechosa, nueces y muchos más.

Sábila:

reflujo2

Ya sabemos que la sábila tiene muchas aplicaciones para nuestra salud. Una de ellas es para combatir la acidez. Por sus muchas propiedades, puede calmar el tejido irritado y reducir la inflamación. Además, nos ayuda a tener una mejor digestión y bajar de peso. Una forma de aprovechar estas propiedades es mediante su ingestión acompañada de un poco de jugo de naranja o alguna fruta.

Vinagre de manzana:

Con solo consumir de 1 a 3 cucharadas de vinagre de manzana podemos combatir la acidez. Al hacerlo antes de cada comida, ayudamos a iniciar el proceso digestivo.

El resultado que los alimentos serán mejor distribuidos y sus nutrientes serán mejor absorbidos. Con esto, lograremos evitar que los ácidos gástricos suban a esófago y nos cause el reflujo gástrico.Limón:

reflujo3

Uno de los grandes beneficios del limón es su propiedad para eliminar el reflujo acido. Con solo beber 1 cucharada de zumo de limón 10 minutos antes de cada comida, evitaremos el reflujo acido.

Al igual que el vinagre, esto activará la digestión, lo que evitará que los alimentos suban al esófago.

Con estos sencillos trucos podremos hacer frente a este mal tan común en muchas personas. No permitas que el reflujo dañe tus mejores momentos con aquellos que te importan. Aplica estos consejos la próxima vez y quedarás satisfecho con los resultados. 

Te podría interesar

Deja tu comentario