10 remedios caseros para combatir el mal aliento (bajo a boca)

Entre los factores que causan el mal aliento o halitosis se cuentan problemas gástricos, falta de higiene bucal, enfermedades de las encías, dieta inapropiada, estreñimiento, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático, goteo postnasal, estrés, cigarrillo, ingesta de alcohol o comidas de aromas fuertes, como aquellas aliñadas con ajo, cebolla o especies.

 
De allí la importancia del cepillado y la buena higiene bucal.
Conoce estos sencillos consejos caseros para controlar o erradicar el problema.

Anota:
1.- Utiliza una pasta de dientes con clorofila.

2.- Los caramelos de menta son muy eficientes para eliminar el mal aliento, por lo que siempre procura tener un paquete en tu cartera.

3.- Come en ayunas un durazno (melocotón) en ayunas. Idealmente fresco, por lo que prefiere a los congelados que los de conserva.

4.- Si la halitosis es causada por las encías inflamadas o que sangran, debes hacer un enjuague bucal compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua.

Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamente déjala reposar durante 20 minutos.

5.- El perejil. Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros.

Esta mezcla debe ser revuelta mientras se enfría. Después debe ser filtrada y utilizada como un enjuague varias veces al día.

6.- Usa un enjuague bucal hecho con una cucharada de bicarbonato de soda en ¼ taza de agua

7.- Mastica después de una comida un clavo de olor, anís o canela en rama.

8.- Licúa 250 grs de zanahoria, 125 grs de espinacas y 125 grs de pepino. Toma medio vaso después de las comidas.

9.- Elabora un jugo con un durazno, medio pomelo, un cuarto de mango, dos ramas de yerbabuena y media taza de agua. 

Primero extrae el jugo del pomelo y luego licúa todos los ingredientes con el jugo de éste y el agua. Toma a diario al mediodía tres veces a la semana por un mes.

10.- Prepara un té con una cucharada de yerbabuena en una taza de agua. Deja hervir durante 10 minutos y tómalo después de cada comida.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares