Desayunar este postre te hace más inteligenteâ?¦ ¡Y no es malo para la dieta!

Recientemente, se probó que consumir postres en la mañana podría ayudarnos a perder peso. Ahora, un nuevo estudio sugiere que uno en particular nos haría más inteligentes.

Buenas y frías mañanas

El profesor Yoshihiko Koga, de la Universidad Kyorin de Tokio, dice que comer helado en las mañanas nos hace capaces de reaccionar más rápido y de procesar mejor la información.

Para comprobarlo, puso a prueba a un grupo de personas que debía ingerirlo inmediatamente después de levantarse. Luego eran sometidos a una serie de pruebas por computadora.

Las frecuencias cerebrales de estos individuos aumentaron, por lo que claramente tuvieron mejores resultados en comparación con aquellos que no lo comieron.

Sólo una cucharada activa la zona feliz del cerebro en pruebas clínicas, dijo el investigador Don Darling de Unilever.

Eso sí, algunos expertos advierten que podría no ser saludable desayunar helado, pero otros afirman que no es malo para la dieta siempre y cuando tomes en cuenta lo siguiente:

1. Consume recetas caseras

Checa que en sus ingredientes haya leche, huevo, azúcar crema y flor de vainilla. Aléjate de los que tienen jarabes. De ser posible, prepara el tuyo.

2. Elige descremados

También tienes esta opción, que contiene menos grasa.

3. Cuida las porciones

Está bien que la ciencia recomiende desayunar helado, pero recuerda hacerlo con moderación. En vez de entrarle a un bote, puedes comer una generosa cucharada dos o tres veces por semana.

Fuente: actitudfem 

Te podría interesar

Deja tu comentario