La depilación está muy de moda en nuestros tiempos. Casi todas las chicas recurren a este procedimiento, para su comodidad.
Sin embargo, no todo es perfecto… Las sesiones de depilación, a menudo, vienen acompañadas de un molesto problema: Los vellos encarnados.
No obstante, los vellos encarnados se pueden evitar con unos sencillos pasos de higiene. Primero, la piel se debe limpiar bien con agua tibia y jabón. Esta limpieza ayuda a eliminar las capas de células muertas.
Segundo, este procedimiento de afeitado no debe llevarse a cabo sin espuma o gel especial. Y, por último, la navaja debe estar bien afilada y limpia.
¿CÓMO DESHACERSE DE LOS VELLOS ENCARNADOS?
Método #1
Prepara una pasta de azúcar y aplícala en el lugar que te has depilado, siempre en dirección hacia donde crece cabello, de modo que penetre en los folículos. Después, coloca una toalla húmeda caliente sobre la piel, déjala actuar durante 10 minutos.
Desinfecta bien una pinza y retira con ella los vellos encarnados. Después de realizar este procedimiento, toma una ducha y aplícate un poco de aceite de coco sobre la piel.
Método #2
Si no deseas deshacerte de los vellos encarnados con pinzas, este otro método te puede ayudar. Para ello, solo necesitas preparar una pasta de soda y agua. Aplícala después de tomar una ducha, masajeando la piel donde hay vellos encarnados con suaves movimientos circulares. ¡Luego de 2 días de realizado este procedimiento podrás depilarte, pero no antes!
Método #3
El azúcar es excelente para prevenir los vellos encarnados. Para ello, solo tienes que mezclar 2 cucharadas de azúcar con 1 cucharada de aceite de jojoba y 10 gotas de aceite esencial del árbol de té.
Método #6
Para preparar este exfoliante, es necesario mezclar media taza de sal marina, una cucharadita de aceite esencial de naranja y una pequeña cantidad de crema hidratante. Aplica esta mascarilla sobre la piel con vellos encarnados, dándole masajes circulares. Si fuese necesario, aplica una mezcla de tintura de caléndula con ácido salicílico, en una proporción de 1:1. Y para finalizar, no olvides la crema hidratante para bebé.
Desde ahora, nunca más tendrás que preocuparte por este molesto y doloroso problema. ¡Haz la prueba y verás!