¡Toma nota! Tratamientos efectivos para la celulitis

Muchas personas sufren la celulitis que, aunque no es dolorosa, suele ser vergonzosa y poco estética, especialmente cuando se usa un traje de baño y hay que exponer esa parte del cuerpo.

Las mujeres suelen tener más problemas con ella porque su piel es más delgada y hay algunas hormonas femeninas que la empeoran.

La forma más fácil y conocida para atacar a la celulitis es con cremas o lociones. Las hay de cafeína, que tiene un efecto temporal de apretar la piel y hacerla ver más suave.

También hay con vitamina A, que son un poco más efectivas si se usan constantemente.

Ambas suelen combinarse con otros ingredientes que ayudarán a crear el efecto que buscas, como ginkgo biloba y vitamina C, pero sólo funcionarán hasta que tomes tu próxima ducha.

Es importante que hagas masajes vigorosos al aplicarlas para que realmente funcionen.

Suplementos alimenticios

Existen muchos suplementos alimenticios equipados con varios ingredientes que tienen muchas funciones: acelerar el metabolismo, mejorar la circulación, descomponer grasas, eliminar la celulitis, entre otras cosas.

Aunque suene maravilloso, no se ha comprobado científicamente si estos medicamentos funcionan, ni tampoco si pueden tener efectos secundarios dañinos para la salud.

Si vas a probar con alguno, intenta comprar el que tenga sólo componentes naturales como aceite de pescado, ginkgo biloba y tréboles de olor.

Evita los que contienen lecitina de soja, que va a ser producida de diferentes maneras dependiendo del fabricante, pero casi siempre está llena de químicos muy malos para la salud.

Los masajes para la celulitis son tratamientos un poco más costosos pero que parecen funcionar por un tiempo.

Usualmente se usa una maquina que tiene cilindros y/o copas que toman el área afectada y la masajean por unos minutos.

Una de las más conocidas es la Endermologie, que usa dispositivos que succionan y aprietan en las zonas a tratar.

Estos tratamientos duran entre 30 y 40 minutos y necesitas al menos 10 sesiones en total para poder comenzar a ver resultados.

Es necesario que se vuelva un régimen para mantener los resultados permanentemente.

La mesoterapia es muy controversial porque involucra que se inyecten repetidamente una serie de drogas y sustancias directamente en la piel de la zona que tiene celulitis.

Lo que se inyecta suelen ser sustancias que no están aprobadas para su uso, y en algunos casos también se usan hierbas, vitaminas y otras cócteles naturales.

Igual que los masajes y la terapia de láser, tienes que hacer al menos 10 sesiones en las cuales se te inyectará repetidamente, por lo que se convierte en otro tratamiento que, además de doloroso, costará mucho dinero.

Una buena dieta siempre va a mejorar la salud en general, bajando la retención de fluidos, quemando calorías y haciendo que tu piel se vea más suave e hidratada.

Existen dietas especializadas para tratar la celulitis con la premisa de que combinando ciertos alimentos se puede reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea en las partes del cuerpo que presentan este problema.

Aunque comer de forma balanceada siempre es bueno, no hay pruebas que digan que esta solución realmente funciona. Lo positivo de esto es que igualmente estarás mejorando tu alimentación.

Posiblemente has escuchado de algún spa que ofrece envolturas que te harán perder peso y eliminar la celulitis en el proceso.

Este tratamiento consiste en colocar plástico u otro material que genere calor junto con cremas hechas de hierbas naturales que lograrán que la piel se sienta más suave, que se baje la retención de líquidos y que la celulitis desaparezca.

Tampoco se ha probado científicamente que esta sea una buena solución, pero sí podría funcionar por un tiempo para crear una ilusión óptica de que la celulitis ha desaparecido. Este tratamiento es un poco más económico que los masajes y terapias láser.

"Scrub" de café

También hay tratamientos caseros y económicos para la celulitis que puedes probar, pero que no existe garantía de que funcionen.

En el caso del "scrub" de café, la piel se va a beneficiar de hacerte un masaje y exfoliar porque se está estimulando la circulación, y el café, por su parte, hará que la piel se apriete.

Para usarlo mezcla 1/4 de taza de café molido, 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de aceite de coco derretido.

Guarda la sustancia en un frasco y aplica con masajes circulares por varios minutos en las áreas con celulitis. Haz esto unas 2 o 3 veces a la semana.

Si no ves resultados en dos semanas, al menos tendrás la piel muy tersa y hermosa.

El ejercicio es otro método para deshacerse de la celulitis, pero al igual que muchos otros, no se ha comprobado que realmente lo haga.

Sin embargo, como las dietas balanceadas, hacer ejercicio tienen muchos beneficios para el cuerpo y es por esto que no estarías perdiendo nada si decides usarlo como tratamiento.

La idea es que con ciertos ejercicios de resistencia y pesas hagas que la piel se sienta más apretada y que también elimines gran cantidad de grasas en el cuerpo.

Sin embargo, esto no es una garantía porque hay mujeres muy delgadas que todavía tienen celulitis.

Fuente: ehow 

Te podría interesar

Deja tu comentario