Un estudio realizado por The Happiness Research Institute han llegado a conclusiones que dejar de usar la red social de Facebook por una semana, se hace sentir más felices y despreocupadas, basados en las confesiones de personas participantes en el mismo.
Para la realización de dicho estudio, unos 1,095 usuarios de la red social fueron divididos en dos grupos. A un grupo les pidieron que sigan utilizando Facebook, como lo hacían de costumbre y al otro grupo que no se conectaran por una semana.
En este transcurso de tiempo serian evaluados sus estados de animados, entre estos la tristeza, enfado, depresión, felicidad, etc.
Así que para el ultimo día del estudio, losv usuarios fueron entrevistados para que expusieran como se sentían resultando que los usuarios que habían dejado de utilizar Facebook, manifestaron sentirse menos solos y por lo tanto más felices ya que disfrutaban el contacto cara a cara con los demás, lo que incrementaba las actividades sociales, además de que habían desperdiciado menos tiempo.
Los expertos en conclusión dijeron las personas están muy apegadas a las redes sociales y desperdician bastante tiempo, además de que la mayoría de los usuarios hacen ver que llevan una vida que no es del todo real, o solo comparten las buenas noticias.
Esto hace que muchos quisieran vivir las supuestas experiencias que estos publican, creando envidias y tristeza, por no poder realizar dichas actividades.
“son como un canal en el que solo salen buenas noticias, un flujo constante de vidas editadas que distorsionan nuestra imagen de la realidad”, apuntan los expertos.