Hoy en día son muchas las personas que sufren de problemas de la tiroides y que la mayoría de las veces no tienen claro lo que deben hacer para curarse.
Lo primero que debes saber, es que la glándula tiroides tiene como función regular el metabolismo del cuerpo, producir proteínas y segregar hormonas. Esta es una glándula neuroendocrina, situada justo debajo de la nuez de Adán, junto al cartílago tiroides sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo.
El problema viene cuando la glándula tiroides deja de cumplir su función con normalidad, ya que afecta de forma negativa muchos procesos que realiza el organismo y por ende los desequilibra. La buena noticia es que el día de hoy te enseñaremos una cura para sanar la tiroides, si sufres de este problema.
Lo más importante es identificar los síntomas de la enfermedad tiroidea para poder combatirla desde sus inicios y que no se complique, para ello a continuación te indicaremos los síntomas que te lo señalarán.
SÍNTOMAS QUE PUEDEN INDICAR PROBLEMAS DE TIROIDES:
Fatiga y cansancio.
Aumento o pérdida de peso.
Problemas del estado de ánimo.
Dolores corporales.
Dificultades reproductoras.
Frialdad.
Alteraciones en la piel, el cabello y las uñas.
Estreñimiento.
Problemas cognitivos.
Voz y garganta.
CURA PARA SANAR LA TIROIDES.
Elimina los productos que contengan gluten: es importante que sepas que el gluten puede afectarte de forma negativa la glándula de la tiroides. Por ello trata de quitarlos de tu dieta diaria y reemplázalos por alimentos que sean “Gluten Free” que en la actualidad puedes encontrar en supermercados e inclusive farmacias.
Come vegetales marinos: sabemos que son difíciles de encontrar, pero vale el esfuerzo buscarlos porque son muy beneficiosos para tratar la tiroides. Ten en cuenta que en los restaurantes japoneses suelen tener esta clase de alimentos.
Lo ideal es que los consumas por lo menos una vez a la semana.
Ingiere aceite de coco: puedes empezar por añadirlo a tus comidas. Este cambio no solamente te ayudará a sanar la tiroides, sino que además te ayudará a equilibrar tu metabolismo. Debes consumir mínimo 1 cucharada al día en comidas o ensaladas.
Aliméntate con productos naturales: es importante que evites los productos procesados y rebosantes en grasa animal. Elige alimentos frescos como frutas y verduras que son más saludables y beneficiosos para tu salud de tu tiroides.
Consume Vitamina A: come alimentos ricos en Vitamina liposoluble A como el hígado de pavo, huevos, riñones, aceite de bacalao y lácteos; o bien puedes tomar suplementos de vitaminas en cápsulas.
Afortunadamente existen estos simples antídotos que te ayudarán a contrarrestar los efectos del mal funcionamiento de la glándula tiroides y lo mejor es que en son productos completamente naturales.
De igual forma ante cualquier duda es importante que acudas al médico para mayor seguridad.