Rudos, varoniles, inteligentes, seguros, con sentido del humor, pero también sentimentales, esas son algunas características que definen a nuestro sexo opuesto.
En ocasiones ellos no quieren verse frágiles ante las mujeres; sin embargo, existen algunas situaciones que les impiden controlarse. ¿Cuáles son? ¡Ni te las imaginas!
Tu independencia
1. Que no le seas útil: Estudias, trabajas, tienes tu propio carro, apartamento, pagas la cuenta del restaurante... la independencia de las mujeres como tú es tal que a los hombres les incomoda o los hace sentir inferiores el hecho de que no los necesites, al menos así lo reveló una investigación de la Universidad de Nottingham, la cual indica que ellos sienten pánico y ansiedad.
2. Renegar cuando él realmente se esfuerza: Aunque algunos hombres no lo demuestren, en algunos momentos se desilusionan porque creen que no aprecias su empeño por conservar una relación de pareja, aportar económicamente a casa o hasta por planear una noche romántica.
Si él tiene ese detalle, hazle saber que estás orgullosa y agradecida.
Bolsillos vacíos
3. Ruina económica: Los problemas financieros son una de las principales causas de depresión y a ellos también les afecta.
Estamos claras de que el dinero no compra la felicidad, pero sí tranquilidad. Si no lo hay, la vida se daña de alguna manera.
4. Frustración laboral: Permanecer en un puesto o empresa que no llena sus expectativas lo hace sentirse impotente y que fracasó como profesional.
En fechas especiales como: cumpleaños, graduación, Navidad o en su defensa de tesis.
6. Que no lo presen
¡Se ponen histéricos! Me cuenta mi hermana que en una oportunidad salió con su novio y ella "pecó" de no presentarlo ante sus compañeros de trabajo.
El enojo de mi ahora cuñado fue tal que decidió marcharse del bar donde estaban. ¡Tenía un poco de razón! ¿Será que se sintió insignificante?
Que opines sobre su familia
7. Dañes su autoestima: Por su peso, forma de vestir, hablar o simplemente por la profesión que escogió.
8. Que hables mal de su familia: Así como a ti no te gusta escuchar comentarios negativos, no los emitas tampoco, al menos no de forma reiterativa, pues tampoco se puede tapar el sol con un dedo. ¡Ellos también lloran!
No pedir disculpas
9. Tu falta de humildad: Para que una relación de pareja o amistad fluya, es necesario que cuando te equivoques expreses una disculpa.
A veces a las mujeres nos gusta que nos rueguen un poco, pero cuando te des cuenta de que él tienen razón deberías acercarte y decir: "Lo siento, me equivoqué".
Hazlo, pues los hombres también tienen sentimientos y necesitan saber que cuentan con tu respeto.
10. El control diario: A ellos les duele que no les tengan confianza.
Se cansan de las mujeres que quieren marcar el territorio con preguntas como: ¿Dónde estás y con quién?, ¿a qué hora vienes a casa?...
Descubre también Cuáles son esas 8 cosas que atraen a un hombre y que las mujeres ignoramos.
Fuente: Siempre Mujer