Tener las piernas bien definidas es el sueño de toda mujer. Estas pueden hacerlas lucir más atractivas lo que, a su vez, las ayudara a sentirse más seguras de sí mismas.
Y según los expertos, existen varias formas de quemar calorías extras en los muslos.
Para conseguirlo, debemos combinar los tres factores que mencionaremos a continuación:
Cambios en el estilo de vida
Al modificar nuestra dieta para que se ajuste a una baja en grasa y rica en frutas y verduras obtendremos buenos resultados. Estos cambios no debemos hacerlo de un solo golpe. Lo mejor sería ir cambiando poco a poco nuestros hábitos.
Algunas de las cosas que pudiéramos hacer es subir las escaleras en lugar de usar el ascensor. Estos pequeños ajustes le sumarán a tu salud y te traerán muchos beneficios.
Entrenar vigorosamente
Un dato interesante es que, los músculos queman la grasa incluso cuando se hayan en estado de reposo. Existen muchos ejercicios que nos ayudan a eliminar la grasa de las piernas.
Uno de ellos es la elevación lateral de las piernas. Este ejercicio define y tonifica los muslos, y en colaboración con otros, da resultados sorprendentes.
Realizar aeróbicos
La actividad física es otra clave para conseguir unas piernas bien definidas. Incluir 30 minutos de ejercicios diarios en nuestra rutina nos traerá muchos beneficios. Si crees no poder con 30 minutos, empieza con 10 y ve aumentando la duración a medida que pasen los días.
Los ejercicios que te presentaremos a continuación, te ayudaran a reducir la grasa de tus muslos. Por otro lado, podrás reducir la celulitis y tonificar tus piernas de forma sensacional. Presta mucha atención a como debes hacerlo.
Elevación de piernas
Para este ejercicio debemos sentarnos en el suelo con las piernas estiradas lo más que podamos. A continuación, levantamos una pierna lo más alto posible sin desgarrar ningún musculo.
Este ejercicio debes realizarlo en 2 o 3 series de 10 repeticiones cada una.
Sentadillas
Este es uno de los ejercicios más famosos por todo el mundo. Y no es para menos, ya que reduce la grasa de los muslos y da fuerza y forma a los glúteos. Al principio puede parecer un poco difícil, pero al aprender a hacerlo y a medida que nos acostumbremos, tendremos rápidos y sorprendentes resultados.
Para ello, debemos poner las piernas ligeramente separadas una de la otra. La vista debe estar siempre fija hacia adelante y nuestra espalda recta. A continuación, doblamos nuestras rodillas hasta conseguir un ángulo de 90°. Para mejores resultados, podemos permanecer en esa posición unos pocos segundos (entre 5 y 10 segundos). Repetimos este proceso en dos series de 5 a 8 repeticiones al día.
Elevación de la pierna en la posición del perrito
La posición inicial es colocando las manos y las rodillas en el suelo como si fuéramos un tierno perrito. Nunca debemos olvidar mantener la espalda recta todo el tiempo. A continuación, levantamos una pierna hacia atrás y hacia arriba a la vez. Mantenemos dicha posición por unos segundos y volvemos a tomar la posición inicial. Este movimiento lo hacemos de 5 a 8 veces con cada pierna en 2 o 3 series cada una.
Elevación lateral de las piernas
Para este ejercicio debemos recostarnos en el suelo sobre una colchoneta. Seguido a esto, nos colocamos de lado y ponemos el antebrazo en contacto con el suelo. De esta forma, nos sostenemos mientras levantamos una pierna hacia arriba lo más estirada posible.
Luego, volvemos a la posición inicial. Esto lo hacemos 10 veces con cada pierna en 2 o 3 repeticiones.
Con estos sencillos ejercicios lograremos definir nuestras piernas rápidamente y con resultados sensacionales.
Empieza poco a poco a incluir cada uno de estos ejercicios en tu rutina diaria y te convertirás en la envidia de muchas mujeres.