Más allá del ejercicio físico también debemos cuidar de nuestra alimentación si lo que queremos es conseguir unos glúteos firmes y definidos.
Evita los productos procesados y apuesta por las proteínas
Para absolutamente nadie es un secreto la importancia que tienen los glúteos, no solo en cuestiones de belleza y atracción dentro de los grupos sociales, sino para la anatomía humana.
Al momento de tener unos músculos bien tonificados y fortalecidos, los movimientos del cuerpo se verán ampliamente beneficiados.
Esto se asocia con la región de los glúteos, la cual está constituida por diversos músculos, entre los cuales sobresalen el glúteo mayor, el menor y el mediano.
Claro está, también hay otros grupos musculares influyentes en esta zona.
Al momento de tener bien tonificados estos, los beneficios anatómicos para el organismo son bastante numerosos.
Uno de los más relevantes es la postura, cuando el sistema muscular está bien tonificado el cuerpo asume una mejor posición al pararse, sentarse y acostarse.
Esto también incluye los presentes en la zona a la cual se hace alusión (irrigaciones de muslo, parte posterior).
Cuando los glúteos están tonificados, en términos de postura, ofrecen cierta protección a los grupos musculares de la zona lumbar ubicada en la espalda baja.
Además, se reduce el riesgo de lesiones provocadas por traumas directos o por un exceso de uso.
¿Qué más conforma los glúteos?
Se ha hecho un importante énfasis en los músculos, los cuales son una parte importante de estos. Pese a ello, no son los únicos presentes en esta zona del organismo.
No obstante, si hablamos sobre los glúteos no podemos pasar por alto la importancia que tiene también la piel de esta zona.
Cabe recordar a esta como el tejido más extenso del cuerpo, con la particularidad de ser el más propenso a afecciones, debido a su exposición.
La piel en general es bastante delicada, y la zona de los glúteos no está exenta de tal delicadez. Por ende, necesita una atención especial.
Sobre estas hablaremos a continuación.
1. Cuidado especial
Para proteger la piel que constituye los glúteos podemos preparar una mascarilla con propiedades propicias para los tejidos de la misma.
Mascarilla de kiwiv
El kiwi es un fruto delicioso y saludable. No obstante, en esta ocasión destacaremos sus propiedades nutricionales.
Hablar de este fruto es referirse a uno de los mejores alimentos en cuanto a antioxidantes. Asimismo, su aporte al sistema inmunitario es muy considerable.
Esta fruta nos aporta una cantidad apropiada de nutrientes, vitamina C y antioxidantes, los cuales combaten la acción de los radicales libres, previenen el estrés y retrasan el envejecimiento de las células cutáneas.
1 kiwi
1 cucharada de aceite de oliva (16 g)
5 o 6 fresas
Preparación y aplicación
Lavar, pelar y cortar en trozos el kiwi y las fresas.
Depositar las frutas troceadas en la licuadora.
Añadir la cucharada de aceite de oliva.
Procesar durante 2 minutos o hasta cerciorarse de obtener una mezcla homogénea y espesa.
Reservar en un recipiente.
Aplicar la mezcla sobre los glúteos mientras se realiza un masaje en forma de círculos.
Dejar actuar alrededor de 20 minutos. Pasado el tiempo indicado, enjuagar con agua fría.
Se recomienda realizar este procedimiento, al menos, tres veces a la semana.
2. Ejercicio físico
El ejercicio físico no puede dejarse de lado en ninguna ocasión si lo que se busca es obtener grandes beneficios a nivel anatómico.
Esta práctica también es uno de los eslabones para sentar bases para unos hábitos de vida saludables.
En el caso del fortalecimiento de los glúteos se deben llevar a cabo unos ejercicios específicos.
Realizar sentadillas: Es quizá el ejercicio más común. Su eficiencia es óptima si se realizan, al menos, tres veces a la semana.
Ejercicios de resistencia para la zona lumbar: Con estos se pueden ‘matar dos pájaros de un tiro’, ya que se fortalece la espalda baja a la vez que los glúteos.
Subir y bajar escaleras: Quizá el tiempo no alcance para una rutina de ejercicio. En este caso, la actividad física contribuye de buena manera.
Para fortalecer los glúteos se recomienda subir y bajar escaleras regularmente.
3. Alimentación adecuada
Puede ser completamente ilógico buscar el fortalecimiento muscular y no cuidar un aspecto tan importante como la alimentación.
No es necesario ser excesivamente riguroso, pero sí se deben eliminar productos como los alimentos procesados, los embutidos y los que contienen grasas saturadas a niveles exagerados.
Lo más indicado para tonificar los músculos de los glúteos es consumir alimentos con altas cantidades de proteínas, como las legumbres y los productos lácteos.
Fuente: Mejor con salud