El limón es la fruta cítrica más popular y consumida de todo el mundo. Su sabor ácido y sus propiedades nutricionales se han aprovechado en la gastronomía para la preparación de cientos de recetas de todas las variedades.
En muchas cocinas es el complemento perfecto para aderezar carnes, verduras y pescados, aunque también es un ingrediente base para la elaboración de helados y otras clases de postres.
No obstante, más allá de ser un ingrediente versátil y delicioso, este cítricotambién se ha valorado por sus cualidades medicinales y sus múltiples usos en lo que tiene que ver con el hogar y la cosmética natural.
Su acción antioxidante y sus propiedades antisépticas son las razones principales para convertirlo en un producto con múltiples aplicaciones en nuestra vida cotidiana.
En esta oportunidad queremos compartir esos 8 usos poco conocidos en los que se pueden aprovechar las cualidades de este fruto. ¡Toma nota!
¿Tus mascotas están invadidas por las pulgas? El aceite esencial de limón es un remedio 100% seguro para combatirlas.
Ingredientes
Si tus uñas tienen un color amarillento opaco no dudes en darles un poco de brillo con un poco de zumo de este fruto.
Las cualidades del limón se han valorado desde la antigüedad como una sencilla fórmula para alargar la vida útil de algunos alimentos.
Algunos tipos de calzado, en especial el nuevo, trae consigo la aparición de dolorosas y antiestéticas ampollas.
Una forma útil de evitarlas es mediante la aplicación de un poco de zumo de limón tanto en el pie como en el calzado.
Si las hormigas están invadiendo tu hogar no dudes en utilizar el zumo de limón y sus cáscaras como sustituto a los insecticidas que venden en el mercado.
Por su alto contenido de ácido cítrico, el limón destruye las bacterias que causan mal olor, ya sea en los pies, las axilas y otras áreas de cuerpo.
Para preparar un poderoso desodorante natural lo podemos mezclar con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.
El ácido cítrico del limón es un gran aliado para remover esas manchas que se van formando en los vidrios y espejos.
El sudor, las sustancias de color, los restos de comida y la suciedad suelen arruinar nuestras prendas de vestir con terribles manchas difíciles de eliminar mediante el lavado común.
Una aplicación muy interesante del limón es su poder quitamanchas y blanqueador que deja las telas como nuevas.
Ahora que conoces todos estos usos alternativos del limón no dudes en tenerlo en cuenta como una opción ecológica para solucionar esos pequeños inconvenientes que surgen en casa.