Sheila Pulanco deseó hacer una simple prueba para saber el cuál era el estado de sus comestibles en el refrigerador.
En determinadas ocasiones nos ausentamos de nuestros hogares debido a vacaciones o bien problemáticas de fuerza mayor, en tales instante dejamos comestibles en la nevera que pensamos ingerir días después cuando estemos de nuevo en nuestros hogares.
Muy frecuentemente descongelamos estas comidas y no pensamos en el auténtico estado en la que se hallan, arriesgándonos a contraer graves enfermedades por la posible descomposición que estos puedan presentar. Mas tengo una buena nueva, puesto que este inconveniente ya tiene una muy simple solución.
Una usuaria de Fb llamada Sheila Pulanco Russell, descubrió un efectivo mecanismo para contrastar si los comestibles presentan algún género de polución.
El truco trata en lo siguiente, ya antes de salir de tu hogar atestar una taza con agua y más tarde congélala.
Cuando el líquido esté completamente coagulado solo debes poner una moneda en la parte superior.
Cuando retornes a tu hogar debes contrastar que la moneda se sostenga en la parte superior de la taza, todavía sobre el hielo que dejaste en su interior.
De no ser de este modo la temperatura de tu nevera aumentó sensiblemente, lo que quiere decir que el calor haya provocado que el alimento que sostenías congelada se puede haber descompuesto.
La idea de esta usuaria de la popular red social tuvo una enorme aceptación por parte sus amigos y seguidores, llegando a tener prácticamente doscientos quince mil “me gusta” y siendo compartida durante más de trescientos noventa y seis veces.