Era normal como cualquier persona, pero gracias a DIOS puede respirar y sigue mejorando

Es primavera y puedo volver a respirar por la nariz, ¿no es increíble?”.

Con estas paalbras, resumía Connie Culp ante la prensa como se enfrenta a la vida con un nuevo rostro, tras haberse somentido al al mayor trasplante de cara.

Todavía desfigurada del rostro, pero según los médicos pronto será capaz ya no sólo de respirar, sino también de comer, hablar o reír, Culp añadía: “No juzguen a los que no son tan guapos como ustedes; no saben que les ha pasado o que podría pasarle a ustedes mismos”.

Hace cinco años, en 2004, Connie Culp, que tiene ahora 46, recibió un disparo de su marido en pleno rostro, durante una discusión.

Pudo salvar la vida, pero perdió la nariz, un ojo, la mandíbula superior y el labio superior, el paladar y los párpados inferiores.

El marido se disparó después a sí mismo, sobrevivió (sólo se había causado heridas leves) y fue condenado posteriormente a siete años de cárcel.

Después de cerca de 30 operaciones sin éxito, finalmente un equipo de once cirujanos logró recomponerle el 80% del rostro con tejidos de un donante anónimo. La operación, que se realizó el pasado mes de diciembre, duró cerca de 23 horas.

Lo peor, no obstante, será tal vez volver a la vida diaria. Culp reconoció que algunas personas ya se han burlado de ella y la ha insultado.

“Todo el mundo debería pensárselo dos veces antes de juzgar a alguien sólo porque tiene un aspecto diferente”, dijo.

Y tiene razón, en vez de fijarnos en el aspecto físico, es mejor conocer a las personas y ver el lado bueno de la situación.

Fuente:http://saludalnatural.net

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares