El café es una de las bebidas calientes más tomadas alrededor del mundo. Cuando lo ingerimos en las mañanas, nuestro cuerpo se activa y nos ayuda a conseguir la concentración.
Este también nos ayuda a mantenernos despiertos y atentos. No obstante, en este artículo queremos hablarte de otros usos del café en tu día a día.
Como ya dijimos, esta deliciosa bebida tiene muchos otros usos que la mayoría desconoce. Lo mejor de todo, es que esta sustancia la podemos encontrar en casi todas las casas.
Cuando se prepara café, lo que solemos hacer es desechar el sobrante que queda en el filtro de la cafetera. Sin embargo, de hoy en adelante ya no lo harás, pues te mostraremos cuáles son sus demás usos.
Por si no lo sabias, el sobrante que queda en el filtro de la cafetera está llenos de propiedades beneficiosas. Estas las podemos aprovechar para nuestra belleza, salud y el cuidado del hogar. En este artículo te contaremos como puedes hacerlo.
Sin lugar a dudas, luego de descubrir las distintas aplicaciones que tiene el café, te darás cuenta del grave error que has cometido.
A partir de este momento, querrás guardarla para aprovechar todas y cada una de sus propiedades.
APLICACIONES DEL SOBRANTE DEL CAFÉ.
Ojeras: cuando pasas una mala noche, es inevitable que aparezcan algunas ojeras. Sin embargo, con el sobrante del café puedes eliminarlas.
Para ello, solo tienes que hacer unas compresas de café y aplicarlas en la zona afectada. Dejar actuar la compresa por unos 15 minutos y retirar con abundante agua tibia. Repitiendo este proceso dos veces por semana verá efectos sorprendentes.
Eliminar los malos olores del ambiente: si la nevera tiene algún mal olor, solo deberá colocar un poco de café molido y vera como termina absorbiéndolo por completo. Lo mismo puede hacer con el zafacón de la casa o el baño.
Reduce las celulitis: Un dato curioso que quizás no sabías es que, la mayoría de los cosméticos para combatir las celulitis contienen cafeína.
Para aplicarla, deberás mezclar un poco de café con aceite de almendras o de coco.
A continuación, frote en la zona con celulitis y deje actuar por unos 10 minutos. Por último, remuévalo con abundante agua fría.
Exfoliante para el cuerpo: Su preparación consiste en mezclar una cucharada de café molido, con dos cucharadas de yogurt natural y una de azúcar crema.
Aplicar toda esta sustancia en todo el cuerpo con masajes circulares y dejar actuar por 20 minutos. Luego, remuévala con abundante agua tibia.
Como ves, son muchas las aplicaciones que le podemos dar al sobrante del café.
A partir de hoy no lo sigas desperdiciando, empieza a guardar una parte de él y utilízalo para tu bienestar.