Resulta muy complicado saber si encontramos el amor de nuestras vidas o la persona ideal para casarse.
Muchas veces te preguntas si es la última relación que tendrás o no. te traemos algunas de las claves para saber si esa pareja que tienes ahora es tu persona ideal o con la que puedes llegar hasta el matrimonio.
Para eso debes tener en cuenta algunos factores fundamentales para lograr un matrimonio exitoso: Se trata de saber si existe la afinidad, compatibilidad y entendimiento de ambos lados como para poder sobrevivir a todas las adversidades que se presenten a lo largo de la relación.
La persona que escojas debe estar en los momentos más importantes. Los verdaderos retos se viven cuando pasan por momentos difíciles. Tu pareja debe ser capaz de animarte y aconsejarte en las situaciones duras, al igual que el espera lo mismo de tu parte.
La mayoría de las personas no les gusta pasar por momentos tristes, por eso la naturaleza del ser humano es evitar a toda costa algo que los haga sentir mal. Sin embargo, si existe el verdadero amor, todo lo malo se supera, pero debes tener mucha paciencia.
Cuando se trata de escoger a la persona indicada, es inevitable pensar en el futuro. Es necesario tener aspiraciones parecidas, esto no dice que tienen que dedicarse a lo mismo, sino tratar de llegar a un acuerdo. Ejemplo: Si a tu pareja es vegetariano y a ti te gusta la carne, deben tratar de ligar las dos comidas de una forma que a los dos les guste o tratar de hacer lo que a él le gusta. Al no llegar a esto, cada desacuerdo traerá peleas hasta llegar a la ruptura.
A medida que se entiendan más y compartan ideas en común, mejor será la convivencia.
Para establecer el matrimonio, es importante que tu pareja tenga una economía estable o sea capaz de generar ingresos. Con esto no quiere decir que tiene que ser millonario o tenga dinero, sino una estabilidad, porque al casarse se adquieren compromisos económicos que tienen que ser atendidos, sino lo son surgen problemas y discusiones entre pareja.
Fuente: Panorama