Hace más de un año decidí que quería ponerme en forma. Fui al gimnasio con regularidad, pero como todos sabemos, el ejercicio es sólo parte de la ecuación.
Hacer dieta es mucho más importante para bajar de peso. El azúcar común era mi enemiga personal. Pero me encanta los refrescos, ¡así que pedirme que los dejara era algo muy difícil!
Entonces, como la mayoría de la gente, me pasé a los refrescos dietéticos.
Los refrescos dietéticos no saben exactamente igual que los originales, pero tienen el encanto de declarar que tienen cero calorías.
En base a esa declaración, tomé un montón de refrescos dietéticos sin ninguna culpa. Gran error… un reciente estudio muestra que los refrescos dietéticos pueden incrementar la probabilidad de cardiopatías.
Un estudio enorme conducido por el Dr. Ankur Vyas, de la Universidad de Iowa, observó a cerca de 60.000 mujeres participantes durante el curso de nueve años. El estudio reveló que las mujeres que bebían dos o más refrescos dietéticos al día tenían una probabilidad 30% mayor de sufrir un evento cardiovascular como un infarto, y una probabilidad 50% mayor de morir a causa de una cardiopatía. También se encontró que quienes más refrescos dietéticos bebían experimentaban problemas de salud a edades más tempranas.
“Este es uno de los estudios más grandes en este tema, y nuestros descubrimientos son consistentes con algunos datos previos, especialmente aquellos que relacionan las bebidas dietéticas con el síndrome metabólico”, explicó Vyas.
¡Alarmante! Quizás voy a beber sólo la vieja y querida agua. Mira el video de abajo para aprender más sobre aspartame y no olvides pasar esta información a todos tus familiares y amigos.