Con sinceridad, chicas, el pelo largo es el que todas alguna vez soñamos de pequeñas. Ese eterno cabello de Rapunzel para cepillarlo continuamente y hacerle el peinado que más nos gustara.
Hasta que lo tuvimosâ?¦ Sí, amo mi pelo largo, no lo voy a negar. Pero en las películas jamás me contaron que me podían pasar estas 13 cosas tan extrañas y a veces cansadoras como consecuencia de ello.
Nadie me advirtió que tuviera que hacerlo con tanta frecuencia.
#2 Desenredarlo se vuelve un trabajo de horas extras
Sí, lavarlo y luego desenredarlo. Mmm, debemos disponer de al menos 2 horas, porque quitarle todo el shampoo nos llevará un largo rato y desenredarlo será todo un desafío.
#3 Juegan con nuestro pelo y ¡sin permiso!
Por favor, ¿puedes parar? Yo sé que es hermoso y que cualquiera soñaría tenerlo. Pero... STOP! Soy un poco obsesiva con mi cabello y su limpieza.
#4 Mis sesiones de peluquería son más largas que cualquier otra cita
¿Miento? Una vez que llego a la peluquería sé que estaré un mínimo de 4 horas allí. En lo personal, un día me tocó concurrir 3 horas en la mañana y 2 horas más en la tarde para lograr un buen resultado. Sin duda duró más que muchas citas que he tenido, pero la peluquería ha sido más productiva e interesante ;)
#5 El aceite de coco es nuestro mejor amigo
¿Qué sería de nuestras puntas sin él? Sin duda debería cortarlo mucho más seguido y no tendría este largo tan increíble. Gracias por existir, aceite de coco :)
#6 Ese pequeñito que interfiere en cada beso
Justo en ese momento, ese pelo entrometido va y queda en medio de los dos y arruina ese momento mágico.
#7 Cuando me siento y queda atrapado entre el asiento y yo
¡BASTA! Por favor, ya no quiero seguir sufriendo esos tirones cuando me siento sobre él.
#8 Al secarlo demoro casi una eternidad
Si lavarlo y desenredarlo llevaba tiempo, secarlo tampoco es la excepción.
Sí, amigas mías, ya estoy en camino a la fiesta... (en realidad aún sigo en casa secando mi cabello) :/
#9 Básicamente queda atrapado en todos lados
¡Hasta en mis labios cuando uso mi lipstick!
#10 Y se cae en todos lados
Es inevitable para mí no dejar cabello en todas partes. Es una especie de marca personal para no perderme, así como hacen los perritos que marcan territorio.
Si quieres saber si dormí en casa anoche solo ve a mi cama y fíjate si hay rastros de mi cabello.
#11 Un moño = dolor de cabeza
Todas sabemos que un moño siempre es una buena idea para mantenernos frescas en verano, pero a veces viene con efectos secundarios. La presión del peinado puede ocasionarnos un gran dolor de cabeza. ¡Apuesto a que también lo has sentido!
#12 Pienso en cortarlo con frecuencia
Tengo que confesarlo: en algún que otro momento he pensado en cortarlo. El trabajo que me genera mantenerlo limpio y sano es lo que me motiva a pensar en esta opción.
#13 Pero jamás lo haré, él es mi fuente secreta de magia
Claro, chicas. El cabello largo es una característica que llevo conmigo desde que soy adolescente. Y debe ser la que más amo de mí.
A pesar de todas las desventajas y disgustos que él pueda darme en ocasiones, no lo cambio por nada. Cuando me dan los ataques de querer cortarlo por el trabajo que este demanda me miro al espejo y no me imagino sin mi larga y hermosa cabellera.
Al fin y al cabo nadie dijo que sería fácil, solo que valdría la pena