Los motivos pueden ser diversos: por las prisas de llegar al trabajo, el tráfico, el terminar pendientes, incluso sacar a la mascota a hacer sus necesidades. Pocos personas toman conciencia que las primeras horas del día son esenciales si se desea bajar de peso.
Las primeras semanas hay que regularizar la dieta, subir la ingesta de verduras y tomar bastante líquido, además de subir la intensidad del ejercicio cardiovascular.
De esos cuatro a cinco kilos, uno o dos pueden ser retención de líquido, por la cantidad de condimentos que se consumen”, así lo indica Federico Noya, personal trainer y gerente de Sportlife Cerro.
Acciones “mañaneras”
Sin embargo, las mañas pueden ser un momento que te ayude a optimizar los resultados de la dieta y el ejercicio. Aquí te damos algunos ejemplos.
1. Rayo de luz. De acuerdo con un estudio de la Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine, publicado en la revista Plos One, la exposición a la luz de la mañana durante siete días seguidos puede ayudar a cuidar el peso. Esto se debe a que la luz sincroniza el ritmo del sueño, con lo que el metabolismo se hace más eficiente.
2. Sí al movimiento. Una investigación llevada a cabo por la Universidad del Estado de Kansas, indica que un kilogramo de grasa será oxidado más rápido cuando se hace ejercicio estando en ayunas en la mañana, que cuando se hace el mismo ejercicio en la tarde.
3. Toma un vaso de agua. Recuerda que llevas entre 6 y 8 horas de sueño sin beber líquidos. Para ayudar a depurar al organismo, nada mejor que beber un vaso de agua en ayunas, te permitirá eliminar las toxinas acumuladas durante la noche.
Perder peso, más allá de llevar acabo estos tips por la mañana, requiere de tiempo pero sobre todo paciencia, sobre todo si deseas que sea de forma permanente. ¡Tú salud está en tus manos, cuídate!
Fuente: Salud180