5 razones por las que ya deberías empezar a practicar yoga

El saludo al sol, la postura de la luna creciente y el asana de la grulla. ¿Te suenan? En los últimos años, la práctica del yoga creció de manera exponencial en todo el mundo, sólo en EE.UU hay más de 21 millones de personas que hacen yoga. En nuestro país, la disciplina milenaria nacida de la India se transformó en una tendencia que conquista gimnasios, plazas y centros culturales. Cada vez son más los que encuentran en la práctica una forma de relajarse, ejercitar, aprender a respirar y alcanzar el equilibrio i

1. ES APTO PARA TODO PÃ?BLICO.

No importa si no hacés gimnasia hace siglos, si tenés sobrepeso, si sos bajito, alto, joven o anciano. Una de las grandes virtudes del yoga es que se adapta a las necesidades de todo el mundo. Existen cientos de posturas, variantes y posibilidades para ejercitar sin forzar a tu cuerpo. Incluso si tenés problemas de salud o movilidad reducida, el yoga es una buena opción ya que siempre se puede armar la rutina a tu medida.

2. CUIDA TU INTERIOR.

Las posturas del yoga producen contracciones y estiramientos en los músculos, también presionan órganos y glándulas, estimulando su funcionamiento. Por eso, no sólo vas a lograr una buena apariencia física, sino que practicar la disciplina te va a servir para beneficiar el corazón, el sistema circulatorio, el nervioso y el locomotor.

3. TE PONE EN FORMA

Aunque a simple vista parezca un ejercicio suave, lo cierto es que existen diferentes tipos de yoga, con distintos niveles de exigencia. Se trata de encontrar el estilo que mejor vaya con vos: Ashtanga, Bikram, Zen, Kundalini, Iyengar, hay para todos los gustos. Si te comprometés y practicás a diario vas a conseguir grandes resultados: aumentará tu flexibilidad, tu densidad ósea y tu capacidad respiratoria. Además se fortalecerán tus músculos y tendrás el cuerpo tonificado y saludable.

4. SIRVE PARA QUE TOMES CONCIENCIA DE TU SER Y CONOZCAS TU CUERPO

No es únicamente una práctica física, el yoga es también un camino espiritual hacia el autoconocimiento. El objetivo es aprender a observarse a uno mismo en relación con el entorno, a concentrarse en el aquí y ahora, a dejar de lado los prejuicios, y a escuchar las necesidades del propio cuerpo.

5. REDUCE LOS NIVELES DE ESTRÃ?S Y TE AYUDA A ENCONTRAR CALMA Y FOCALIZARTE

En la vida moderna, las exigencias constantes y las agendas abarrotadas de tareas y responsabilidades dificultan que uno pueda sentirse en paz y estar relajado. No es fácil encontrar un momento de descanso e introspección. La práctica del yoga es una buena forma de darse el espacio y el tiempo necesario para hacer una pausa. Los beneficios son muchos: baja la ansiedad, combate la depresión, reduce los sentimientos de ira y nervios y aumenta la autoestima y el buen humor.

Fuente: Rumbos Digital

Te podría interesar

Deja tu comentario