Emilio, de 20 años, me envía esta inquietud: “Mi novia me dice que siempre queda inconforme porque yo no le toco el clítoris. Aunque yo la beso y le acaricio todo su cuerpo, ella nunca queda bien.
Dice que para alcanzar el orgasmo necesita que le toquen ahí, pero la verdad no sé que es el clítoris, para qué sirve y mucho menos dónde está”.
A Emilio, y a todos los que comparten su inquietud, les respondo: el clítoris es el órgano de placer femenino por excelencia y su única función es darle placer a la mujer.
Por eso es importante que hombres y mujeres conozcan acerca de él.
No es infrecuente conseguir hombres que no saben dónde buscarlo y que lo confunden por desinformación con el punto G.
Para conseguirlo lo mejor es seguir los labios vaginales desde abajo hacia arriba, y cuando llegues a los extremos superiores de ambos labios, justo encima de la uretra (el orificio por donde orina la mujer), ahí vas a encontrar el clítoris.
Se ve como una protuberancia, esa es la cabeza del clítoris o glande, y es aproximadamente del mismo tamaño y forma de un guisante.
La cabeza del clítoris puede estar escondida dentro de los pliegues de los labios vaginales, esto forma un pequeño colgajo de piel llamado capuchón del clítoris. Si bien se puede ver la cabeza cuando se jala el capuchón hacia atrás, hay mucho más que no se puede ver.
Tocar el clítoris provocará sensaciones muy placenteras a la mujer. Así que debes incluirlo en tus juegos previos a la penetración, porque eso te garantizará una excitación máxima en tu pareja.
Otra manera de estimularlo durante el coito es adoptando la posición femenina superior o mujer arriba, porque rozar el clítoris de ella contra la pelvis del hombre creará sensaciones placenteras capaces de provocar un orgasmo junto con la estimulación del pene dentro de la vagina.
En pocas palabras, en esa posición la mujer consigue una doble estimulación al rozar su clítoris y a la vez excitar a su vagina durante los movimientos coitales.
Hoy existen distintos tipos de relaciones de pareja a las cuales cualquier soltero puede optar, la semana pasada terminé de describir a la pareja convencional; hoy hablaré del tipo de pareja LAT (del inglés Living apart together).
Es una relación de pareja que incluye amor, sexo y compromiso pero en la cual tanto hombre como mujer viven en hogares distintos. 10 % de las parejas británicas tienen este tipo de relación, y en otros países de Europa como Bélgica, Francia Alemania, Noruega y Suecia están entre un 6% al 9%.
Conozco algunas parejas que funcionan de esa manera y sus lazos de amor son muy estrechos, algunas de estas parejas conformadas después de los 50 años, muy bien financieramente y hasta con nietos cada uno por su lado, pero que deciden solo compartir los fines de semana para mantener sus vidas privadas de lunes a viernes.
Información afrodisiaca:
Mantenerte informado acerca del sexo cuenta mucho para librarte de los tabúes que lo rodea, pero también como detonante de la creatividad y de una sexualidad plena.
Por lo que te sugiero comprar libros, vídeos o tutoriales profesionales para esto. Ah: y el porno es desinformación.
Fuente: Panorama