¡Espera! ¿Pensando en convivir? Antes de hacerlo debes hacerte estas preguntas

Estar enamorado es uno de los estados más puros del ser humano, es una forma de mirar, de sentir, de vivir. Amar es grandioso…

Cuando te encuentras con tu otra mitad todo mejora aún más, las cosas se dan naturalmente y pareces estar en lugar correcto con la persona correcta.

Sin embargo, si deciden vivir juntos, hay 9 preguntas que deberías hacerte antes de dar este gran paso.

Es una decisión importante que debes tomar teniendo en cuenta que no todo es como en las redes sociales. Las discusiones no se arreglan con un filtro o los problemas se manifiestan con hashtags, es mucho más grande que eso, es por esto que debes hacerte estas preguntas…

#1 ¿Quieren lo mismo?

Debes pensar si realmente aspiran a lo mismo, si sus planes a futuro están conectados. Por ejemplo, si quieren la misma cantidad de hijos, qué harán si alguno debe vivir en el exterior, cómo es la forma de vida a la que aspiran.

#2 ¿Comparten los mismos valores?

Es importante que tú y tu pareja tengan la misma moral común, que se rijan por los mismos valores. Si realmente quieren tener un proyecto de vida común ambos deben priorizar las mismas cosas, para lograr un buen entendimiento entre ustedes.

#3 ¿Se han visto en su peor momento?

“En la salud y en la enfermedad” no es solamente una frase bonita, es una realidad. Deben conocerse en su peor expresión antes de dar el gran paso, debes saber cómo funciona el otro frente a una adversidad o a un mal momento.

#4 ¿Te gusta?

No, en serio ¿te gusta? Eres capaz de que te gusten sus mismas bromas, su forma de dormir, sus caprichos para vestirse, su manera de respirar durante el próximo ¿FELICES POR SIEMPRE?

#5 ¿Aceptas su pasado?

¿Conoces su lado oscuro? Debes saber si realmente eres capaz de aceptar el equipaje que trae consigo. Debes amar su pasado, sus fantasmas, sus miedos y carácter en su máxima expresión.

#6 ¿Son económicamente viables?

El dinero es uno de los temas que suelen poner en jaque las relaciones. Evalúa los gastos, la ganancia, los beneficios y las deudas. No dejes de pensar en sus carreras y los trabajos a los que pueden acceder; y si eso está conectado con el tipo de vida que quieren tener.

#7 ¿Cuánto confías en tu pareja?

Si hay un pilar fundamental en tu pareja, es la confianza. Sin confianza no hay nada, las dudas pueden destruir una pareja. Sin embargo, debes tener en cuenta que es algo que se construye de a 2 todos los días. Si alguno de los dos falla en esta tarea, la confianza se irá desgastando y todo perderá sentido

#8 ¿Qué tan seguido tienen sexo?

Es importante que su intimidad esté activa y más aún que sientan la confianza como para hablar de eso.

#9 ¿Son capaces de comunicarse?

No hablamos de mandarse mensajes todos los días, te pregunto si realmente son capaces de comunicarse sin hacerlo o de hablarse sin hablar. Si se entienden con la mirada.

Es un hermoso camino que comenzarán a recorrer juntos, deben estar seguros que es lo correcto porque luego, volver hacia atrás es difícil.

Te podría interesar

Deja tu comentario