¿Obsesionado con el ejercicio? Estos son los beneficios de descansar

La mayoría del tiempo te estoy mandando a hacer ejercicio, pero hoy te estoy diciendo que descansar es igual de importante y que es un factor clave para que no te estanques cuando buscas perder grasa o aumentar masa muscular

Comenzaste tu entrenamiento en el gimnasio... y estás tan ansioso por bajar de peso que descansas poco. ¡Error! La actividad física, así como el descanso, son vitales para mantener tu cuerpo en buen estado.

“La mayoría del tiempo te estoy mandando a hacer ejercicio, pero hoy te estoy diciendo que descansar es igual de importante y que es un factor clave para que no te estanques cuando buscas perder grasa o aumentar masa muscular”, expresó en su blog Sascha Barboza, especialista en fitness y nutrición.

Algunos síntomas de que estás entrenando de más y te hace falta descansar son:

1. Molestias y dolores en tus músculos y articulaciones.
2. Falta de motivación, tienes menos energía de lo normal.
3. Fatiga.
4. Te enfermas y te da gripe con más frecuencia.
5. Pulsaciones cardíacas más elevadas en la mañana.
6. Insomnio o calidad del sueño pobre.
7. Irregularidades en tu apetito.
8. Piensas en el gimnasio y se te paran los pelos, te irrita y te pone de mal humor.
9. Dolor de cabeza.

“Sin el descanso adecuado el cuerpo no se puede recuperar y obtener los máximos beneficios y resultados de un programa de entrenamiento. Si no descansas lo suficiente puedes sabotearte, pues evitas que tu cuerpo queme grasa y aumente masa muscular a su máximo potencial”, señaló la especialista.

Otras razones por las que el descanso es fundamental son:

1. Cuando descansas lo suficiente le haces un shock al sistema, mantienes al cuerpo adivinando. Muchas veces luego de un día de descanso tu cuerpo luce mejor, le das como un empujón.
2. Aporta claridad mental.
3. Previenes lesiones por "sobreuso".
4. Ayudas a controlar las hormonas, evitas irregularidades. “Esta es una de las razones más importantes, la falta de descanso induce a niveles anormales en tus hormonas, elevas el cortisol, también llamado hormona del estrés, y esto hace que se eleven tus niveles de insulina, aumentes grasa abdominal y se desgasten tus músculos. Además, la falta de descanso también disminuye los niveles de testosterona”.

Fuente: Panorama

Te podría interesar

Deja tu comentario