Trucos para que puedas comer sano en el trabajo

Comer bien y sano no es solo de los que tienen cocineros o trabajan en la casa. Es posible que la oficina puede ser una fuente de alimentación sana y buena.

Claro, tendrás que evitar a alguno que otro saboteador, como aquella amenazante llamada al café en la tarde, las galletas que llevan algunos compañeros y hasta tu misma fuerza de voluntad cuando te dice que sueltes la manzana y te comas un chocolate.

Si de verdad estas pendiente de tu cuerpo y hasta más allá de lo ajustado que te queda el pantalón, tienes que tomar medidas.

Aquí te presentamos algunos trucos para que puedas comer sano en tu lugar de trabajo, según la nutricionista María Conde:

Lleva tu comida: Suena básico pero es así. Muchos caen en la trampa de comer en lugares donde “cocinan de manera saludable” y la verdad es que esa comida está llena de aceites saturados y carbohidratos refinados. Además, lo que vas a ahorrar en lo que no compras fuera lo puedes gastar en ropa nueva cuando tus pantalones te empiecen a quedar flojos. Recuerda siempre incluir tus meriendas saludables para mitad de mañana y mitad de tarde.

Planifica un menú para la semana: Para aquellos que les da terror comer siempre lo mismo, hagan esto. La próxima vez que estés frente al ordenador en tus horas de ocio, toma la mitad de ese tiempo para planificar un menú. Ve pensando en eso cuando estés atrapada en el tráfico en tu coche, o cuando estés en el subterráneo de camino a tu casa. Puedes hacer de esos momentos perdidos algo útil para ti. El domingo tómate un tiempo para cocinar y guardar.

Organiza un grupo: Seguramente tus compañeras andan a estas alturas quejándose de los kilos que han acumulado, y pendientes de empezar el lunes la dieta. Mételos en el tren de lo sano. Organiza almuerzos sanos e intercambien recetas.

Si te toca comer fuera, haz elecciones inteligentes que comas fuera de tu casa no tiene que significar un plato de pasta con crema o una hamburguesa.

Busca esas opciones de comida "casera" y elige bien nada de salsas ni rebozados. En todas partes hacen pollo a la plancha, y si lo acompañas con ensalada sería perfecto. Recuerda que el carbohidrato tiene que ser natural o integral y ataca el postre con una fruta.

Fuente: Panorama

Te podría interesar

Deja tu comentario