Limpia y transforma las tareas del hogar en un ejercicio espiritual

APRENDE A LIMPIAR DE FORMA CONSCIENTE Y TRANSFORMA LAS TAREAS DEL HOGAR EN UN EJERCICIO ESPIRITUAL

La limpieza de nuestros hogares no tiene porqué ser algo que hagamos por obligación, esta actividad la podemos llevar mucho más allá convirtiéndola en algo más espiritual.

Que nos ayude a conectarnos con nuestro interior permitiéndonos purificar nuestras almas a través de la limpieza, tal y como lo hacen los monjes budistas.

Los monjes budistas comienzan su día con una jornada de limpieza, empiezan barriendo el templo en su interior, friegan el piso del salón principal y luego pasan a limpiar el jardín, todo esto no lo hacen porque estos lugares se encuentren sucios, si no que estas actividades las realizan para poder librar su espíritu de todas aquellas sombras que puedan nublarlas.

Monjes-barriendo

TOMA TU ESCOBA Y MANTENTE ALERTA EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA.

El mundo moderno ha hecho que progresivamente dejemos de realizar actividades manuales, y esto en si no es del todo malo, solo que mientras realizamos estas acciones de la vida diaria que cada vez se hacen más sencillas con la ayuda de la tecnología debemos conectarnos con nuestro estado mental.

Esto nos permite no olvidar lo que realmente nos hace felices, dejando a un lado el mundo materialista que nos distrae de las cosas que son realmente importantes para nuestras almas.

Es así como realizar la limpieza de nuestros hogares tal como lo hacen los monjes en sus templos, nos ayudará a cultivar pensamientos positivos en nuestra mente haciendo que se expanda y permita la iluminación de nuestros pensamientos.

Esto nos permite conseguir que dia tras dia seamos seres con mas claridad y luz, es así como con algo tan común como barrer el jardín de nuestra casa con una escoba, podemos lograr revitalizar nuestra vida.

¿Y QUÉ SUCEDE SI NOS NOS AGRADA LA LIMPIEZA DEL HOGAR O NO TENEMOS TIEMPO PARA ELLA?

Cada actividad que realizamos en el día en importante de alguna forma, pero al estar tan ocupados siempre, ¿realmente nos estamos ocupando de nuestra vida?

Ser completamente eficiente en nuestros trabajos y dejar a un lado las cosas resaltantes de nuestra vida personal, es una manera de fallarnos a nosotras mismas.

Y esto también incluye la limpieza de nuestro ambiente en el cual debemos enfocarnos más, puesto que es parte indispensable de nuestro presente.

Al tomar en cuenta esto, seremos de esas personas que le toman importancia a cada cosa que tienen en su presente para poder ser más felices.

SE MÁS CONSCIENTES EN LA LIMPIEZA.

El licenciado en filosofía de la Universidad de Tokio, Keisuke Matsumoto dice:

“Si limpiamos y ordenamos nuestra casa nosotros mismos, nuestra mente se concentra en el presente, y en vivir el aquí ahora, una de las llaves de la felicidad y éxito en la vida y el trabajo”.

Es por ello que él asegura que depende de cómo se encuentren los ambientes donde convivimos, reflejará cómo es nuestra mente, es decir, donde existe el desorden no existe paz, serenidad ni armonía tanto mental como espiritualmente.

Keisuke Matsumoto nos indica que, para limpiar y ordenar los espacios donde convivimos no tenemos que dedicar demasiado tiempo a ello.

Solo tenemos que cultivar este hábito y permitir que sea parte de nuestro día a día, es por ello que él nos brinda una serie de recomendaciones que nos ayudarán a encontrar la armonía en nuestra vida, al mismo tiempo que realizamos las actividades domésticas.

Estas recomendaciones están guiadas a conectarnos mucho más con la limpieza de nuestro hogar, de manera que nos indica que quien no cuida sus objetos, tampoco cuidará de las personas, puesto que cada cosa que tenemos en nuestro hogar ha sido ganada con esfuerzo, de manera que todas deben ser tratadas con cuidado.

De igual forma nos indica que debemos tener especial gratitud por las cosas que en muchas oportunidades nos han sido útiles, es por ello que cuando ya no las necesitemos podemos darle un nuevo aire limpiándolas perfectamente y dándoselas a alguien que pueda seguir dándole un buen uso.

Es así como a medida del tiempo nuestra concepción acerca de la limpieza va cambiando, nos convertimos en seres más conscientes que entienden su verdadero significado y la importancia que tiene para nuestra armonía y equilibrio personal.

Te podría interesar

Deja tu comentario