El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del estado Anzoátegui, Ezequiel Navarrete, dijo que seguirán de brazos caídos por el déficit de insumos
El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del estado Anzoátegui, Ezequiel Navarrete, aseveró ayer, durante una asamblea con varios agremiados, que los galenos se mantendrán en protesta por las carencias que hay en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.
Además invitó a sus colegas de los nosocomios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicados en Las Garzas y Guaraguao, a unirse al reclamo, pues asegura que esos centros padecen los mismos problemas.
“Esta situación compromete el bienestar de los pacientes, nos mantendremos de brazos caídos hasta que se nos presente una solución permanente al déficit de medicamentos e insumos”, explicó Navarrete.
Resaltó que la organización pidió una audiencia con la nueva junta directiva, pero aún no han obtenido respuesta.
“Honestamente esperamos que el nuevo director pueda ayudar a mejorar la situación y que esté abierto a conocer las fallas del hospital. Nuestra finalidad no es otra que mejorar la institución, brindar un buen servicio y que nuestra formación sea completa”, añadió.
A los pacientes les aseguró que los conocimientos y el personal están allí, a su servicio, pero que no cuentan con los recursos para mejorar la asistencia médica que ofrecen.
Navarrete indicó que la inseguridad también ha golpeado a los residentes y pacientes del recinto.
“Roban en los estacionamientos, pasillos, en hospitalización y hasta en emergencia, a pacientes y doctores por igual”, manifestó.
Los residentes sostendrán mañana una reunión con el Colegio de Médicos del estado Anzoátegui para exponer la situación.
Siete especialidades
Oftalmología, Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Foniatría y Cirugía General ayer se unieron ayer a la protesta en el Razetti. El pasado martes ya se habían sumado Pediatría y Neurocirugía. Angely Mago, residente de la Unidad de Pediatría, resaltó que en esa unidad no tienen ni hidratación para los menores.
Fuente: El Tiempo