Estos son los motivos por los que despiertas cada noche a la misma hora

La medicina tradicional china explica que cada órgano tiene un tiempo de alta energía y otro de baja energía. Por lo tanto, no siempre es buen momento para realizar ejercicio, para comer o incluso para tener relaciones sexuales.

Y según la Holistic Health Library debemos despertarnos y beber agua de 05:00 a 07:00 de la mañana, dormir una siesta entre las 15:00 y las 19:00 de la tarde y evitar los alimentos azucarados entre 19:00 y las 21:00 de la noche.

Durante el día, el cuerpo está lleno de energía yang, asociada a la actividad, la expansión y el fuego. Por el contrario, durante la noche se reserva para la energía yin.

Sacred Lotus  explica que la energía yin es lenta, restauradora y fresca. Cuando se duerme, la energía yin se utiliza para restaurar el cuerpo, afirman en Organic Olivia. Durante este tiempo, el hígado limpia la sangre y los pulmones expulsan todas las toxinas. Por ello el sueño es tan importante.

Si te despiertas entre la 01:00 y las 03:00 el problema puede ser que tu hígado no esté funcionando correctamente. Esto puede dar lugar a episodios de insomnio, así como a la frustración y la rabia por no poder dormir. Para fortalecer el hígado y resolver este problema, trata de pensar si estás guardándole rencor a alguien. Si es así, debes trabajar para eliminar ese rencor y esa ira. Cuando tu cuerpo está libre de pensamientos negativos, elimina las toxinas más fácilmente.

El despertar entre las 03:00 y las 05:00 es otra señal de agitación emocional. El dolor y la tristeza están asociados con los pulmones. Durante estas horas, los pulmones se limpian de toxinas. Si te despiertas con tos, puede ser señal de que tus pulmones están teniendo problemas para eliminar las toxinas. Forever Conscious recomienda realizar ejercicios de respiración profunda para dotar de energía a los pulmones y ayudarte a dormir.

Despertarte en medio de la noche es un signo de tener demasiada energía yang, dice Cultural China. Para volver a dormir, envuelve tus hombros en una manta, toma un par de respiraciones profundas y exhala para librar al cuerpo de energía negativa. Frota tus manos para generar calor, a continuación date masajes a los lados de la nariz con una mano y cubre tus ojos con la otra. Haz esto durante 35 segundos. 

Posteriormente mueve tus orejas hacia atrás y hacia delante 35 veces y luego cúbrelas las orejas con las manos apoyando los dedos en la parte posterior de su cabeza.

Toca la parte posterior de tu cabeza 25 veces. Por último, estira los brazos y traga saliva tres veces. Túmbate hacia abajo. Cuando te quieras dar cuenta ya estarás dormido.

Te podría interesar

Deja tu comentario