Causas de la Elefantiasis

Causas de la Elefantiasis

Autor: Ananya Mandal, doctor en medicina

La Elefantiasis es un síndrome causado por la infección con un parásito del nematodo llamado el tornillo sin fin filarial.

El parásito es persona a persona transmitida del formulario vía el mosquito femenino y crece en un tornillo sin fin adulto ese las vidas en el sistema linfático de un ser humano.

Ocho tornillos sin fin filarial se saben para afectar a seres humanos y éstos se pueden dividir según el área del cuerpo que afectan, como sigue:

La filariasis Subcutánea es causada por la infección con el volvulus de Onchocerca de los parásitos, el streptocerca del Loa loa, y de Mansonella, que toda ocupa la capa gorda de la piel.

La filariasis Linfática es causada por el bancrofti de Wuchereria de los parásitos, el malayi de Brugia, y el timori de Brugia, que viven en el sistema linfático.

Otro grupo de tornillos sin fin filarial incluyendo el ozzardi de Mansonella y los perstans de Mansonella ocupan la cavidad serosa del abdomen (filariasis serosa de la cavidad).

Es los parásitos que causan filariasis linfática que lleva a la elefantiasis y a las características de este síndrome.

Ciclo vital de un parásito filarial

El tornillo sin fin filarial se transmite entre los seres humanos vía el mosquito femenino. Cuando el mosquito introduce en sangre humana, los tornillos sin fin filarial que están en su tercero-escenario del revelado penetran la herida de la mordedura y continúan sentir bien a los adultos que viven en el sistema linfático del ser humano.

Los adultos producen los microfilariae que se trasladan a la linfa y a los vasos sanguíneos, donde circulan activamente. Cuando un mosquito introduce, se injieren estos microfilariae y movimiento hacia la tripa y los músculos torácicos del mosquito donde se convierten en larvas de primera planta y eventual larvas del tercero-escenario.

Estas larvas del tercero-escenario se mueven hacia la probóscide del mosquito, donde serán transferidas al rato próximo humano las alimentaciones del mosquito.


Trabajador Local cerco larvas del mosquito del Aedes en Luzón, Filipinas. Los mosquitos Adultos son vectores de los tornillos sin fin del parásito que causan filariasis. Haber de Imagen: CDC
Revisado por Sally Robertson, BSCA

Fuentes
http://www.ijrpbsonline.com/files/R006.pdf
http://pubs.acs.org/subscribe/archive/mdd/v06/i04/pdf/403diseases.pdf
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2356922/pdf/brmedj08004-0013a.pdf

Te podría interesar

Deja tu comentario