Conciliar el sueño puede ser muchas veces algo complicado, por ello cuanto más adaptado esté tu dormitorio para ello, más rápido lo conseguirás, y los elementos que necesitas para este proceso son:
1. El color ideal
Para crear una habitación relajante, debes tener en cuenta la paleta de colores que utilizarás en la decoración, tanto en las paredes como en los principales objetos y accesorios.
Según los expertos, los colores que logran mayor relax son el azul y el verde, aunque también se llevan las de ganar el coral, el lila y el blanco.
Algo imprescindible para relajarse y dejar atrás las tensiones es que la habitación esté siempre ordenada. Ni hablar de las cosas del trabajo o el estudio, que deben permanecer fuera del cuarto para lograr al fin un momento de descanso y paz.
Equipa tu habitación con alguna biblioteca con puertas en donde puedas guardar todo y que no se vea, o con baúles o cestos decorativos que te ayudarán a mantener el orden y la relajación.
Una mesa de luz con tono tenue o unas velas son perfectos para descansar y relajarse. También sería bueno que tengas tus aromas favoritos siempre al alcance, ya sea con un difusor de aceites, velas aromáticas o el accesorio que prefieras.
4. Algo de la naturaleza
Y si hay algo que no puede faltar es algo de verde en tu habitación. Una planta es vigorizante para cualquier ambiente; por lo tanto, elige una acorde con tus gustos y cuidados.
5. Una cama perfecta
Por último, y más que importante, deberás crear una cama de ensueño, con sábanas y acolchados naturales y siempre limpios, almohadones, un colchón mullido y una alfombra individual al lado de la cama, para levantarte y sentir su calor y suavidad.
Fuente: Siempre mujer