6 tips para depilar correctamente el área del bikini

Aunque acudas a un profesional, los errores humanos son inevitables. Aquí te explicaremos algunos consejos para depilar correctamente el área del bikini.

Es muy usual que la mayoría de las mujeres se interesen por la apariencia de su zona íntima.

No solo para lucir un bikini, sino también para estar más cómodas.

Puede que no quieras depilarte tú misma porque existen métodos como la depilación con cera, pero puede ocasionar daños serios en la zona íntima si no tienes los cuidados apropiados.

Afeita la zona púbica

El primer paso para depilar correctamente el área del bikini es decidir qué apariencia quieres que tenga tu vello púbico. Elige la que te haga sentir más femenina, cómoda y atractiva.

Puedes optar por hacer una depilación total o plantearte hacer una figura. Una vez que tengas elegido el estilo, es importante que recortes o afeites la zona para que el vello sea más corto y manejable.

Esto resulta especialmente útil si el vello de la zona es rebelde y grueso. Puedes recortar el vello con tijeras antes de ducharte si lo tienes muy largo.

No te preocupes si el corte no es perfecto o preciso. No tiene que estar parejo. Comienza a ducharte y deja pasar algunos minutos antes de empezar a depilarte. De esta forma la piel y el vello se calentarán y suavizarán.

Si quieres puedes lavar la zona. Hazlo antes de empezar a afeitar para evitar que la piel se irrite más tarde.

Es normal que algunas personas te digan que apliques gel, te depiles y exfolies después. No obstante, si quieres depilar correctamente el área del bikini, exfolia antes y después.

Este procedimiento alineará todos los vellos en la misma dirección, lo que hará el trabajo de tu cuchilla mucho más fácil y también eliminará la piel muerta.

De esta forma, también evitarás dejar algunos vellos enterrados que más adelante pueden resultar dolorosos. Esta parte es muy importante.

Humedece la cuchilla con la que afeitarás

Lo recomendable es tener varias cuchillas para cambiar por una de buen filo cuando haga falta. Piensa que una navaja con poco filo o muy usada te obligará a pasarla más veces por el área.

Antes de usar la cuchilla, humédecela un poco cada vez. También debes aplicar una crema apropiada para rasurar, que ablande la zona y lubrique.
Al elegir este producto, busca uno con compuestos hidratantes. Debes afeitar con movimientos largos y lentos, pasando la afeitadora en la dirección en la que crece el vello.
Pon la mano sobre tu estómago justo encima de la zona púbica para asegurarte de que la piel que está encima del vello púbico esté lisa y tensa.
No presiones mucho la afeitadora en tu piel. Deja que haga el trabajo para evitar irritaciones y limpia la cuchilla de la afeitadora entre cada pasada para evitar que se atasque de pelo.

Afeita entre los muslos

Al momento de depilar correctamente el área del bikini elige el lado por el que quieres empezar.

Procura comenzar con el lado contrario a la mano que más usas, inclínate hacia el frente y eleva la pierna del lado que quieres afeitar. Así podrás ver la zona con claridad.

Apoya la pierna elevada en la pared de la ducha si lo necesitas. Al afeitar de esta manera evitarás que aparezcan vellos encarnados. Humedece la zona y coloca gel de afeitar. Ten cuidado de que ningún producto toque la zona de los labios vaginales.

Afeita con suavidad, con movimientos horizontales desde el exterior. Detente cada vez que hayas pasado la afeitadora antes de llegar al final de los labios.

Debes estirar las piernas un poco más y mantener firme la piel para evitar cortes indeseados.

Cuidado posterior

Depilar correctamente el área del bikini no termina con la eliminación del vello. Debes hacer una segunda exfoliación para eliminar la piel muerta que la afeitadora levantó y alinear los folículos.

Esto evita vellos encarnados en el futuro. Puedes usar un exfoliante de azúcar o de bicarbonato. Pasa la mano por la zona del bikini y sécala con una toalla suave. No frotes esa área con fuerza, ya que podrías irritar la delicada piel.

Si logras ver algunos vellos que no lograste depilar, toma unas pinzas y dale los toques finales. Puedes pasar horas afeitándote y es posible que todavía hayas dejado algunos. Hidrata la zona área con un producto libre de perfumes.

Pasa la mano por la zona del bikini con polvos para bebé o loción para bebé para reducir la irritación. Solo humedécela para dejar que la piel respire.

Aplica el producto solo de manera externa.

Hazlo en un lugar con buena iluminación

La buena iluminación evitará que te ocasiones cortes severos. Por lo general, el lugar ideal para depilar es el baño, pero puedes buscar otros si falta luz.

Estos son algunos tips para depilar correctamente el área del bikini. Recuerda seguirlos de manera cuidadosa para que la depilación sea lo más rápida posible y con los resultados esperados.

Fuente: Mejor con salud

Te podría interesar

Deja tu comentario