Es normal que los nervios, la emoción y la incertidumbre te embarguen cuando estás a punto de tener la primera relación sexual con una pareja nueva, pero existen algunos consejos que puedes poner en práctica para convertirlo en un momento divertido.
En entrevista para Salud180, la sexóloga Alessia Di Bari, fundadora y directora del Centro Evolución Terapéutica, revela que “no hay tal cosa como ‘deber de’, pero sí hay un ‘me gustaría que…’ y con base en eso preparas y pides lo que quieres y/o necesitas”.
Es importante platicar de las expectativas de ambos, qué les gustaría y cuáles son los límites… si nada de esto ocurre antes de la primera relación sexual, entonces habrá que improvisar: sobre la marcha hay que pedir y buscar aquello que te gusta y/o necesitas”.
Momento de conocerse y divertirse
Alessia Di Bari señala que para acabar con los nervios, lo primero que se puede hacer es no tomarse tan en serio el encuentro sexual. Es decir, déjate sorprender, mantente abierta a nuevas opciones y sensaciones, y no dudes en proponer. ¿Quieres más opciones? Chécalas:
Juega. “Jugar es un estado en sí mismo, cuando lo haces ves más opciones, eres más flexible, te das más permisos, tu creatividad florece y te sientes curioso”.
No olvides las fantasías. Van desde hacer un trío hasta proponer un juego de roles… lo que sea que se le antoje a cada uno. Haz una lista, pídele que haga la suya y compártanla; lo más probable es que de menos una sí la tengan en común y habrá otras que sean semejantes y puedan unir en una sola para que funcione para ambos.
Dile sí a los juguetes. Si bien no todo mundo lo va a recibir de la mejor manera, de valerse, se vale! No hay malo y bueno cuando hablamos de sexualidad, así que si para ti está bien y estás buscando alguien con tus mismos valores y gustos sexuales, anímate a sacarlos desde el día 1.
No obstante, si no estás dispuesta a “pagar el precio” de sentirte juzgada, si te da miedo que él salga corriendo… mejor espérate, conózcanse un poco más y cuando sientas más confianza, platica con él y propónle el uso de juguetes.
Durante la primera relación sexual con una pareja nueva se debe permitir todo aquello que para ti esté bien y vaya a favor de lo que buscas, quieres y necesitas. El límite lo pones tú, sin importar si es el primer o el vigésimo quinto encuentro.
Fuente: Salud180