Estar a la espera de situaciones cotidianas como esperar la respuesta de un examen médico, aprobar la licencia de conducir y/o resolver las actividades personales y profesionales, son entre muchas, las causas que generan la ansiedad.
Los síntomas físicos más comunes son la sudoración, taquicardia, vómito, dolor de cabeza y desmayos, aunado al temor constante que siente el individuo al actuar ante una situación determinada.
El psicólogo Pedro Faría explica cómo puedes evitar y controlar este trastorno.
1- Realiza ejercicios de relajación , que te permitirán reencontrarte con tu ser interior y mejorar tu bienestar físico y emocional.
Medita y practica yoga, te ayudará:
A tener un ritmo de vida más saludable.
A mejorar tu postura.
A ser más tolerante y paciente con las situaciones que sucedan a tu alrededor.
2- Comunícate con asertividad, ya que al expresar tus sentimientos y emociones te sentirás mejor. “Cuando una persona no manifiesta sus pensamientos y deseos, actúa con agresividad, lo que produce instantáneamente ansiedad”, señaló Faría.
3- Controla los pensamientos negativos que tengas en tu mente.
Para ello, realiza el siguiente ejercicio:
“Coloca una liga en tu muñeca y cada vez que tengas un mal pensamiento, sé consciente de ello y hala la liga como signo de advertencia. De esta forma, disminuirás esos pensamientos negativos”, indicó Faría.
Otra forma de reducir la ansiedad, es ser consciente de lo que sucede a tu alrededor, ya que estarías pensando y analizando eficientemente, las acciones que vas a realizar.
Fuente: Panorama