A raíz de una denuncia sobre la presencia de roedores en la sucursal de El Súper, ubicada en el 1301 de la avenida Gage este, inspectores del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles cerraron la tienda el martes por la tarde.
El departamento gubernamental luego confirmó a La Opinión que habían encontrado una infestación de roedores en el mercado, y que la tienda permanecería cerrada por el momento.
Lilia Rodríguez, vocera del supermercado, aseguró que la tienda estaba tomando las medidas necesarias para corregir el problema y que estaban colaborando con las autoridades del Departamento de Salud Pública.
Los inspectores encontraron excrementos secos y frescos de ratones, en diversas áreas del mercado. Los documentos de la agencia citan algunas de las áreas donde estos fueron hallados.
Algunos de los excrementos secos fueron encontrados en varias zonas del almacén, como en los pisos, entre envoltorios plásticos y cajas de cartón sin usar, cerca del área de verduras y frutas, entre latas de Pepsi, cerca del área de panadería, y de las cajas de vino y harina.
En la zona de los clientes, se encontraron excrementos frescos en los estantes de las botellas de agua, cerveza, y cerca de la oficina del administrador.
En los documentos a los que tuvo acceso el diario, el departamento indicó que por el momento, suspenderían el permiso de salubridad, así como las operaciones del mercado, por presentar un peligro inmediato a la salud y seguridad públicas. En el supuesto caso de que el permiso sea revocado una segunda vez en un periodo de 12 meses, el permiso de la tienda podría ser revocado.
Según los comentarios documentados después de la inspección, si la tienda no cumple con la suspensión, podría perder definitivamente su permiso de salubridad, e incluso podrían recibir cargos criminales por delitos menores.
El departamento realizará una audiencia con representantes de la compañía para discutir las violaciones al Código de salud y seguridad de California y darles una oportunidad al negocio a presentar los planes que tienen para corregir las violaciones, e informarse sobre las posibles consecuencias en el caso de no corregirlas.
No es la primera vez que el mercado tiene “visitantes” inesperados. Semanas atrás, el video de un ratoncito caminando sobre los vegetales de otra sucursal de El Super, en Covina, se hizo viral en las redes sociales. Pero en esa instancia, el Departamento de Salud realizó una inspección y determinó que se trataba de un hecho aislado.
En una declaración, El Super indicó que evaluarían sus prácticas de salubridad y como mejorarlas, para evitar futuros incidentes.