Las personas que sienten envidia generalmente se encuentran insatisfechos con sus logros, por eso los comparan con los de otros. Esto produce un sentimiento de rencor que conlleva una actitud crítica y manipuladora.
Diversos estudios han comprobado que este sentimiento negativo puede manifestarse a través de males en el cuerpo, los cuales pueden hacerse presentes con múltiples síntomas.
-Cuando se siente envidia la postura de la persona cambia completamente, esta se vuelve rígida y tensa. Lo cual genera que el tronco se mueva hacia atrás mostrando movimientos de rechazo. Este tipo de tensión puede ocasionar dolores en las articulaciones y espasmos musculares.
-Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Helsinki reveló que los sentimientos negativos ocasionan que las personas aprieten los dientes o los rechinen inconscientemente, lo cual favorece al desgaste dental y puede generar problemas de oclusión.
-El sistema inmune también puede verse afectado por culpa de la envidia, ya que este se tiende a debilitar ocasionando que la persona sea más susceptible a las enfermedades o infecciones gastrointestinales.
-Cuando se siente envidia se sufre mucha ansiedad debido a que se ve a la otra persona como un desafío, por culpa de ello puede surgir sequedad en la boca, mareos, fatiga, palpitaciones rápidas del corazón, temblor, dolor de cabeza, ira e incapacidad para realizar tareas.
-Cuando se tienen sentimientos negativos, el cuerpo genera más cortisol y adrenalina de lo normal, lo cual causa estrés y ello puede afectar el sistema cardiovascular, digestivo y respiratorio.
-Al tener constantes pensamientos negativos como la envidia, la mente no se mantiene relajada, lo que dificulta descansar o dormir.
-Al sentir envidia la persona se siente inferior a los demás, lo que llega a afectar la autoestima y aceptación.
Fuente: El Comercio