Nueva versión sobre mujer "desaparecida": Médico revela no estaba embarazada

Santo Domingo, República Dominicana.- El director médico del Hospital de Monte Plata, Eliezer Cruz Álvarez, declaró este jueves que la  señora Patricia León (Keyla), quien había sido anunciada desaparecida por sus familiares, y que alegadamente se encontraba en estado gestación, sufría un embarazo psicológico.

El galeno Cruz Álvarez, quien se trasladó desde Monte Plata hasta la Maternidad La Altagracia, en la capital, donde se encuentra ingresada Patricia León (Keyla), dijo en el programa El Show del Mediodía, que al llegar a la Maternidad La Altagracia “no se le encontró síntomas de embarazo o desembarazo”, por lo que se asume que  su preñez era psicológica.

León ya les había comentado a sus amigos y familiares que daría luz por cesárea.

Lo que dice este médico llama la atención, pues a la mujer se le había realizado en Monte Plata un baby shower, para la recepción de “Matías”, que era como le iban a poner a su hijo.

En esta nota informativa se observan las fotos del baby shower para recibir a “Matías”.

La desaparición de la joven provocó gran preocupación en la provincia, debido a que la mujer salió en la tarde a comprar una manzana y no se supo más de ella hasta el día de hoy.

Su familia intentó  comunicarse con ella por vía telefónica y ella solo le dijo a su padre que se encontraba en un lugar oscuro, según declaró al periódico Diario Libre el encargado de Relaciones Públicas del Hospital de Monte Plata, Eddy Recio, donde labora la señora  Patricia León.

Cruz Álvarez dijo en el programa de televisión que a Patricia nunca la vio un médico y decía que hacía consulta en el hospital Reinaldo Almánzar y en la Maternidad La Altagracia, lo que según éste médico resultó ser falso.

Pese al desmentido del galeno sobre el embarazo de Patricia, sus fotos en su cuenta de Facebook muestran a la mujer en aparente estado de buena esperanza.

El médico dijo que en este caso se trata de una “pseudociesis”, un embarazo utópico en el que la paciente muestra síntomas propio del estado de gestación.

Dijo que sus análisis y sonografías eran dadas a conocer por la propia paciente. “Estas informaciones la daba la misma paciente, no había resultado clínico, ella nunca fue chequeada. Nunca fue chequeada en ningún hospital”.

La mujer que desapareció en Monte Plata fue hallada en la avenida Máximo Gómez, esquina Nicolás de Ovando, por agentes del 9-1-1, quienes la trasladaron a la Maternidad de La Altagracia.

Te podría interesar

Deja tu comentario