El cuidado de nuestro cabello es un hábito que se puede romper por diferentes motivos.
El estrés, la vida ajetreada y muchas cosas más pueden hacer que nuestro corte de pelo nos haga parecer mayores. Para que puedas evitarlo, os enseñamos ocho errores que cometemos casi sin darnos cuenta, y que evitándolos, harán que nuestra cabellera esté perfecta.
¡Aquí van!
Hay muchas cosas que hacemos mal en lo que se refiere al cuidado del cabello. Por eso, para que tu melena esté siempre perfecta, traemos ocho consejos que la harán lucir aún mejor.
1.Puntas en mal estado. El cuidado de las puntas de nuestra melena nos hará parecer más jóvenes e impecables, porque... ¿Qué hay mejor que una cabellera sin puntas abiertas? Si no quieres pasar por la peluquería y utilizar las tijeras, también puedes optar por los tratamientos capilares que nutrirán y le darán vida a tu cabello.
2. Dejarlo muy largo. Una melena excesivamente larga, además de ser difícil de cuidar, a veces no es lo más bonito. El error más común es que no vamos suficiente a la peluquería porque queremos dejarlo largo, pero nuestro pelo estaría mucho mejor si lo cortáramos más a menudo. Se recomienda un saneamiento cada siete semanas aproximadamente.
3. El color de tinte que elijas será esencial a la hora de dar vida a tu look, y sobre todo a tu pelo. Los colores muy claros, en especial los rubios casi platino desde las puntas, añaden años. Lo mejor es mantener una raíz oscura, para ir degradando el color a lo largo de la melena hasta las puntas.
4. El cuidado del color es un punto esencial a la hora de mantener la cabellera. Un buen color, que esté nutrido, será un éxito asegurado. A veces es difícil, pero no es imposible conservar el color intacto. Con tratamientos para el color, las visitas al salón se podrán postergar, pero todo depende de cómo de rápido crezca tu melena. Si tu color natural de la raíz excede los 5 cm, es momento de volver a teñirlo.
5. El mayor error de todos son unas mechas grandes y destacadas que hagan parecer que tu color no es para nada natural. Eso, y un corte con muchas, muchas capas no ayudará a tu look. Las capas están bien, pero en su justa medida.
6. Una buena manera de refrescar tu look e s cambiar la forma en que lo peinas. A veces un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia. Por ejemplo, cambia de lado la raya con la que separas tu melena. No parece mucho, pero a veces menos es más.
7. Si te gusta el resultado obtenido en la peluquería, debería de ser igual al llegar a casa. Pero reconozcámoslo, nunca queda igual de bien. No tenemos ni las mismas herramientas, ni los mismos productos que los profesionales. Tampoco la misma maña. El problema reside, principalmente, en que muchas veces nos perdemos algún paso del proceso o que no tenemos el tiempo suficiente. ¿La solución? Intentar crear un look que favorezca y que sepamos llevar a cabo por nosotras mismas.
8. Secar mal el pelo después del lavado p Puede tener resultados desastrosos. Encrespamiento, rizos pocos definidos... Tómate tu tiempo para secar el cabello, más tarde lo agradecerás.