Nunca seques tu ropa dentro de tu casa ¡Vas a enfermarte!

Necesitamos estar aseados, por nuestra salud y por la de los demás. Por eso cada día nos duchamos, para oler bien, para sentirnos agusto con nosotros mismos y para que otras personas no se espanten al estar cerca de nosotros.

Evidentemente, antes de entrar en la ducha dejamos la ropa en el cesto de la ropa sucia; no es bueno reutilizar la ropa que has llevado durante el día anterior si apesta bastante. Imagino que muchos lo hacéis; no es lo más correcto. 

¿Y qué hacemos con esa ropa que está sucia o que huele mal? La metemos en la lavadora, donde la podremos lavar para que quede de nuevo limpia y brillante. Este electrodoméstico es uno de los inventos más útiles de la historia de la humanidad, ya que hace que nuestro vestuario vuelva a estar inmaculado. Sin embargo hay un hábito que debemos cambiar que está afectando muy seriamente a nuestra salud… 

l método de lavar la ropa es una cosa bastante simple. Únicamente tienes que añadir a la lavadora el detergente y el suavizante y escoger el programa más acorde a lo que vayas a lavar. Debes saber que no puedes mezclar ropa diferente en el interior del aparato, ya tengas ropa delicada, blanca, negra o de colores múltiples. Si lo haces, podrían existir problemas tales como pérdida de color y destrucción de algunos tejidos. 

Llegas al final, ha acabado la espera de una hora y el lavado ha terminado. Al sacar la ropa de la lavadora debes estirarla para que luego a la hora de planchar no sea tan difícil esta labor. Después de esto hay que proceder a secarla, porque es obvio que no nos la vamos a poner húmeda, nos podríamos acatarrar. Pues bien, ten cuidado con dónde tienes la ropa, podría ser letal para tu persona… 

Normalmente tendemos la ropa en el balcón o en la azotea. Gracias a la acción del viento y el calor del Sol conseguimos que nuestra ropa se seque fácilmente. ¿Y qué pasa con los días que haga mal tiempo? La solución es muy sencilla, metes la ropa en la secadora y punto. Sin embargo este aparato consume bastante y muchas personas no pueden permitírselo, por lo que deciden hacer otra cosa con su ropa. 

Y lo que hacen no es otra cosa que tender la ropa en casa, normalmente en tendederos. Si no posees uno de éstos, puedes hacer un apaño con unas cuerdas y varias sillas. En todo caso si tiendes la ropa dentro de casa, ésta tardará más en secarse. Quizás esto no te resulte un problema, pero estás apunto de ver las terribles consecuencias de tender la ropa en tu hogar... 

Y es que uno no se imaginaría que algo que viste que hacía tu abuela, tu madre e incluso tú mismo podría ser tan perjudicial. Se puede ahorrar energía, puede ahorrarse dinero, pero lo malo es que también puedes hacerle un daño irreparable a tu salud. Estamos acostumbrados a secar la ropa dentro de casa en tendederos portátiles. Esto suele ser más normal en invierno, cuando los que no tienen una secadora eléctrica, no pueden eliminar la humedad de sus prendas rápidamente. 

Estad muy atentos a esto,porque secar la ropa dentro de tu casa puede ser muy dañino. David Denning es Director Nacional del Centro de Aspergilosis del Hospital Universitario de South Manchester.Es médico de familia y aparte es padre de tres niños. Un día tomó la decisión de quitar el tendedero de su casa durante 12 meses para comprobar si era un mito que secar la ropa dentro de casa era dañino. Lo que descubrió este médico te dejará sin palabras... 

“Una gran cesta de ropa lavada contiene casi 2 litros de agua, que se evapora en la habitación en la que la depositas. Pueden formarse moho e incluso hongos que no son visibles a simple vista”, dice el profesor David Denning al Daily Mail. El secado en interiores puede suponer un riesgo grave de salud a las personas con sistemas inmunes debilitados o asma severa. Aquí tienes las malísimas consecuencias de dejar la ropa en el interior. 

Se pueden elevar los niveles de humedad en tu hogar hasta en un 30 por ciento, ¿qué significa eso? que se crean las condiciones ideales para el cultivo de esporas de moho, con todo lo que es conlleva. Los expertos están particularmente preocupados por las esporas de Aspergillus Fumigatus, que pueden causar infecciones pulmonares, una de ellas llamada Aspergilosis. ¿Qué puede provocarnos esta enfermedad? ¿Es tan grave en realidad? 

Algunos síntomas de esta grave enfermedad son: tosferina, tos con sangre o tapones mucosos de color castaño, fiebre, indisposición general (malestar), sibilancias, pérdida de peso… Lo ideal para secar la ropa húmeda es hacerlo en un espacio interior bien ventilado y lejos de los dormitorios y salas de estar para estar seguros. Realmente no es bueno secar la ropa en un lugar que visites frecuentemente. 

Esperamos que este artículo haya servido para que olvidéis esta costumbre insalubre que os podría dejar en mal estado.

Ya sabéis, en caso de duda, llevad la ropa a un establecimiento en el que haya secadora, tendedla en otro lado o incluso podéis charlar con algún vecino, seguro que no tiene ningún problema en ayudaros. 

Te podría interesar

Deja tu comentario