La comida como la música o como el amor, es capaz de tener una influencia directa en nosotros, pero un cuerpo sano es por lo general un cuerpo feliz
Nuestra alimentación puede y de hecho lo hace, sanar nuestra mente y nuestro cuerpo.
El cuerpo se alimenta de los nutrientes que le damos al comer, nuestras emociones son resultado en parte de cómo procesa nuestro sistema aquello que lo hace funcionar.
Y para esto la calidad es fundamental porque crea un círculo virtuoso en todo este proceso. Mejores alimentos dan como resultado un sistema más eficiente y un estado emocional más sano.
De hecho creo que más de uno de los que me leen pueden identificarse con el concepto de comer para sentirse mejor, pero una mala elección solo sirve para generar dependencia emocional.
Existe una categoría de alimentos que por sus aportes a nuestro cuerpo lleva el prefijo súper con la intención de intensificar su significado y que así nos quede claro a todos lo tremendamente beneficiosos que son para nosotros.
La naturaleza es sabia y en su sabiduría infinita ha puesto a la mano lo que necesitamos más a través de uno de nuestros grandes placeres…¡comer! Pero, ¿cuáles son esos 6 súper alimentos que debes consumir?
El 91 por ciento de nuestro cerebro está compuesto por este vital líquido. En un adulto el agua está presente en el 60% de su cuerpo, en un bebé es el 70% y en los ancianos el 40%. No creo que sea coincidencia que la etapa en la que nuestro cuerpo está más deteriorado sea también la que menos agua tiene.
No en balde su forma se asemeja a la de nuestro cerebro. Es excelente para el corazón y quizá uno de los que más antioxidantes tiene. No se trata de consumirlos desmesuradamente, pero una pequeña porción cada día provee a nuestro cuerpo de vitamina E, B1, B2, B6, calcio, magnesio, cobre, por solo mencionar algunos.
3. Chocolate negro
Calcio, hierro, magnesio, potasio, favorece la secreción de endorfinas, libera el estrés, activa nuestro ánimo. A lo que hay que agregar que el cacao disminuye la formación de radicales libres que causan el envejecimiento prematuro y el cáncer, ayuda al corazón de muchas maneras, por ejemplo, es excelente para un corazón roto por amor.
4. Pimiento morrón o ají
No importa con qué nombre le conozcas, es de los alimentos con mayor concentración de vitamina C. Además contiene luteolina que se dice puede ser de ayuda para las personas con Alzheimer. Aunque de preferencia su consumo debe ser natural, ya que los procesos de cocción disminuyen sus beneficios.
Por si no sabes cuáles son, yo te digo los que son llamados así: el boquerón, bonito del norte o atún blanco, caballa, verdel, palometa, jurel, salmón y sardina. La especialidad de estos peces es el Omega 3. Consumirlos tres o cuatro veces por semana es lo óptimo.
6. Semilla de girasol
Por supuesto sin toda esa sal añadida que ciertamente no ayuda en lo absoluto. Al consumirla ayudas a prevenir los ataques cerebrales, cardiovasculares, la presión arterial y el colesterol, y es que aunque no lo creas contiene proteínas, carbohidratos, vitamina E y ácido fólico.
Comer es una necesidad, pero alimentarnos es una decisión que está en nuestras manos.
No todo lo que comemos es sano, muchas de las cosas que ingerimos son solo energía vacía que va llenando nuestros cuerpos de enorme nada. Tú decides si te súper alimentas o te sigues subalimentando.