La ciencia sugiere que sonarte los nudillos puede ser bueno para tus manos

Seguro has escuchado que sonarte los nudillos no es bueno, pero un nuevo estudio parece probar exactamente lo contrario.

Investigadores de la Radiology Society of North America estudiaron a 40 voluntarios y descubrieron que no hay daños a corto plazo causados por el clic de los dedos.

Utilizaron ultrasonido para analizarlo en tiempo real y con la imagen pudieron ver lo que pasaba dentro de la articulación en el momento exacto del clic.

A los pacientes se les midió la fuerza de presión, la amplitud de movimiento y la laxitud, antes y después del «clic» para determinar si se realizó algún daño a corto plazo.

La investigación reveló que sonarse los nudillos no causa ningún problema de salud para las manos. Por el contrario, en algunos pacientes, el «clic» aumenta el rango de movimiento en comparación con los nudillos que no se sonaron.

Los investigadores también trataron de averiguar por qué se produce el sonido fuerte al tronar los dedos y han habido muchas teorías al respecto.

Para el Dr. Boutin, líder de la investigación, el sonido del clic y el brillante flash en el ultrasonido, se relacionan con los cambios dinámicos en la presión asociados con una burbuja de gas en la articulación.

Como dice Boutin, cuando suenas tus dedos, lo que haces es separar dos superficies de la articulación, lo que reduce la presión. A medida que la presión disminuye, las pequeñas burbujas de gas se liberan del líquido en las articulaciones.

Para algunos, el sonar los dedos les da alivio mientras que a otros les genera asco, pero los datos de la investigación derriban el mito de que se trata de algo malo.

Te podría interesar

Deja tu comentario