Monturas de gafas según tu tipo de rostro

Al escoger las monturas de gafas adecuadamente podemos conseguir que nuestro rostro luzca mejor, logrando una mirada más interesante, y a su vez, lograremos evitar complicaciones que pueden causar los anteojos en ciertas áreas del rostro.

Las gafas son un accesorio necesario y obligatorio para muchas personas, ya que padecen de complicaciones médicas con sus ojos y no pueden ver correctamente, lo que los obliga a ser “esclavos” de los anteojos.

Al ser un elemento que debes usar a diario, o al menos gran parte del tiempo, puede ser un poco complicado escoger las monturas de gafas adecuadas que vayan con tu rostro, ya que este es el centro de atracción de las miradas y unos anteojos inadecuados pueden proyectar una imagen que no deseas.

Qué debemos tener en cuenta al elegir las gafas adecuadas

Antes de escoger los lentes correctos para tu tipo de rostro debes tener en cuenta tres principios:

  • El primero es el contraste. La forma de la montura debes contrastar con tu forma de rostro, todo el tiempo.
  • La segunda es la proporción, ya que unos anteojos deben de ser del tamaño ideal para tu cara, por lo que debes probártelos bien para elegir los correctos.
  • El último principio es el color: mientras más contraste ofrezca el color de tu montura con respecto a tu rostro, más “presente” estará en tu imagen.  Una vez que tomes en cuenta estos puntos, entonces podrás pasar a elegir unos lentes según la forma de rostro.

Los rostros ovalados son muy privilegiados ya que pueden usar casi cualquier tipo de anteojos. Todas las formas que usen te harán ver siempre de forma atractiva, así que si este es tu caso no sufras y elige montura cuadrada, redonda completamente, de “gato”, grande al estilo vintage o más discreta.

Este tipo de rostros debe elegir algo completamente diferente a lo que representa, es decir, un rostro cuadrado debe usar marcos pequeños, redondos y solo un poco anchos, ya que con unos lentes cuadrados solo acentuarás más la rectitud de tu cara y no te quedará nada bien.

Rostro en forma de Corazón

Las personas con este tipo de rostro, de frente pequeña y barbilla pronunciada, deben usar monturas de gafas que no sobrepasen las mejillas, y estas pueden ser ovaladas o rectangulares. De esta forma se consigue equilibrar los rasgos de la cara.

Este tipo de rostro redondo –que posee las mismas proporciones de ancho y largo-, debe evitar a toda costa las monturas de gafas redondas u ovaladas y evitar que tengan muchos detalles decorativos. Para crear la ilusión de un rostro alargado, lo mejor son las monturas cuadradas de tamaño medio.

Rostro Triangular

Las personas con un rostro triangular deben elegir monturas anchas y gruesas, ya que con esto crean mucha mas proporción y desvían la mirada de la barbilla puntiaguda. Siempre evitar las monturas pequeñas.

Rostro Rectangular

Este tipo de rostro actualmente puede usar las monturas que están más a la moda, las gruesas al estilo vintage, ya que son las que más le favorecen ante la frente ancha y la mandíbula marcada.

Por último, siempre se debe recordar el factor del color. Al buscar una montura de lentes, siempre deben buscar colores de monturas que combinen con los ojos para así resaltar la mirada.

Con estos simples consejos, encontrar una montura de lentes que sea adecuada para tu rostro ya no será un asunto difícil. Sal, evalúa y siéntete libre de expresarte a través de este accesorio.

Diferentes estilos de gafas para inspirarte:

Fuente:lavidalucida.com

Te podría interesar

Deja tu comentario