ATENCIÓN, MUCHA ATENCIÓN MUJERES!! NO PUEDES DEJAR DE LEER ESTO!! COMBÁTELO DESDE YA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!
El cáncer de ovario es uno de los cánceres más mortales, el cual cada año más de 550 mujeres pierden la vida por causa de este.
Hay algunos factores comunes que causan el cáncer de ovario, incluyendo la predisposición, la edad, así como el abuso de anticonceptivos orales.
Muchas mujeres suelen ignorar estos síntomas, el cual en muchos casos son diagnósticada con una etapa avanzada de la enfermedad.
1. Dolores de espalda frecuentes
Los dolores de espalda también puede ser causada por la osteoporosis y la artritis. Si usted no está sufriendo de estas enfermedades, el dolor puede ser una indicación de cáncer de ovario.
2. Ciclos menstruales irregulares
El riesgo de cáncer aumenta en mujeres de más de 55 años de edad, pero esto no es siempre el caso. El cáncer puede ocurrir en mujeres jóvenes también, especialmente cuando aún no han tenido su primer ciclo.
3. Pérdida del apetito sin razón aparente
Pérdida del apetito sin razón, náuseas, sensación de cansancio y falta de aire todos pueden ser síntomas de cáncer de ovario. Al menos uno de estos síntomas se experimenta en la mayoría de las mujeres al menos un mes antes del diagnóstico.
4. Se llena fácilmente
La sensación de plenitud o “saciedad temprana” es uno de los cuatro síntomas comunes de cáncer de ovario. Es fácilmente confundido como un problema digestivo, por lo que debes visitar a un médico si usted está experimentando esto.
5. Dolor durante las relaciones sexuales
Según Medical News Today, las primeras etapas del cáncer de ovario por lo general traen dolor durante las relaciones sexuales. Esto se manifiesta por el dolor y la presión en la zona pélvica, y micción urgente y frecuente. Consulte con su médico lo antes posible!
6. Vómitos
Segun el famoso ginecólogo estadounidense Jeffrey Stern, el cáncer de ovario puede conducir a estreñimiento, náuseas y vómitos.
7. Dolor en el estómago y la pelvis
Cualquier tipo de dolor pélvico o en l estómago requiere atención médica inmediata.
8. Estómago hinchado
Si su vientre se hincha con frecuencia, puede ser un signo de cáncer de ovario.
9. Crecimiento excesivo de cabello y pelo oscuro
Esto no suele ser un signo de cáncer, pero no se debe descuidar este síntoma.
10. Estreñimiento frecuente
El estómago y el área del tubo digestivo son siempre los más afectados por este tipo de cáncer, sobre todo en las primeras etapas. Otros síntomas incluyen problemas digestivos, pérdida de apetito y gases.