Rosisella Puglisi, nutricionista clínico, respecto a la importancia del manejo nutricional del niño con autismo, declaró: "La alimentación tiene mucho que ver con el autismo, aunque no se está tratando en profundidad, pero hay hallazgos que se han encontrado a nivel mundial, donde padres, madres, científicos, médicos, biólogos; notaron que con el consumo de algunos alimentos sus hijos, que sufrían de autismo, desmejoraban notablemente, sobre todo en lo que era la atención, el contacto visual y el aislamiento".
"Algunos alimentos son totalmente tóxicos para niños con el trastorno del espectro autista (TEA), como son por ejemplo, el gluten y la caseína, el gluten es la proteína del trigo, centeno, cebada; y la caseína es la proteína de la leche y todos sus derivados... También se elimina la soya", agregó la nutricionista.
Asimismo Puglisi, señaló: "El niño con autismo debe tratarse nutricionalmente de forma integral, porque es un niño que tiene un sistema inmunológico débil, tiene un intestino permeable, es decir, que filtra algunas moléculas que no deberían pasar al torrente sanguíneo, y por supuesto, son tóxicas, mientras en otros niños que no tengan intestino permeable, no sufren de nada".
Entendiendo que las personas autistas son selectivas a la hora de comer, la licenciada Puglisi estará dictando un taller abierto al público interesado, denominado: "Mi hijo tiene autismo, ¿y ahora qué?".
"El taller va dirigido a padres, madres, familiares, docentes o cuidadoras de niños con el espectro autista, hiperactividad o el Síndrome de Asperger; la idea del taller es orientar a los padres qué hacer una vez que tienen el diagnóstico, cuáles son las terapias que deben realizar y focalizarnos básicamente en la terapia nutricional", explicó Rosisella Puglisi.
El taller se va a llevar a cabo el sábado 3 de septiembre, a las 9 am en Altamira, Caracas.
Las personas que estén interesadas pueden comunicarse al 0414 - 284.16.39 o escribir al correo [email protected]/* */.