Algunas madres les gustan ponerle una cinta a las bebes en la cabeza, no han nacido bien y ya están pensando en cuál le pondrán, de qué color serán y como le quedará.
Sin embargo, muchas desconocen que si esas cintas, lazos y demás cosas que le ponen en la cabeza están muy apretadas le podría causar varios problemas de salud a la criatura.
José Eduardo de Souza, doctor brasileño, ha creado un debate entre muchos usuarios tras dar a conocer una anécdota de lo que le pasó en una de sus tantas consultas.
Según el doctor, ponerle esos accesorios en la cabeza apretados podría provocarle acidez, vomito e insomnio a sus hijas.
Para comprobar esta hipótesis, el doctor indica que observen a sus bebés luego de que use la cinta, ya que su comportamiento no es igual a cuando no la usan, de inmediato podrían verse síntomas.
José Eduardo le sugiere a los padres que cuando piensen ponerle esos accesorios a su criatura que escojan la más suave o una que no comprima su cabeza.
El destaca que los huesos de la cabeza están en constante movimiento y que una cinta apretada podría distorsionar el proceso que por naturaleza llevan.
Esto también podría ser otra de las causas por las cuales los pequeños lloran o están molesto y los padres no tienen idea de la causa ya que a simple vista no se ve.