Aunque un poco de estrés es parte de la vida, demasiado puede causar trastornos mentales y físicos si no aprendes a manejarlo.
Estudios demuestran que el estrés es una de las principales causas del insomnio, y debe ser trabajado a fondo para poder serr revertido, y de esa manera mejorar la calidad del sueño.
Cómo el estrés puede causar insomnio
Cuando las personas padecen de estrés, experimentan varios síntomas emocionales, mentales, físicos y de comportamiento, entre ellos podemos destacar algunos de los siguientes:
Síntomas físicos del estrés
googletag.cmd.push(function(){googletag.display('div-gpt-ad-1470840020440-0');});
Síntomas emocionales del estrés
Síntomas mentales del estrés
Cuando las personas sufren de estrés padecen de problemas para poder dormir. No duermen lo suficiente y por lo general, tienen dificultad para dormirse o se levantan demasiado temprano. Como resultado su trabajo diario es afectado y sus relaciones personales se deterioran.
Cuando el estrés interrumpe el sueño todas las noches, se transforma en insomnio crónico, lo que lleva al individuo a tomar píldoras para dormir o algunas otras alternativas como el alcohol. Esto hace que la persona se sienta constantemente cansada y no pueda funcionar bien, lo que la lleva a tomar demasiado café durante el día, pudiendo afectar su sistema nervioso.
Consejos para manejar el estrés
Hay muchas maneras de manejar el estrés entre ellas encontramos las siguientes:
Fuente:lavidalucida.com