Esta es la razón porque a muchas personas les da cáncer en el ANO y ni cuenta se dan

 
Por esta razón es que a muchas personas les da cáncer en el ANO y ni cuenta se dan

El cáncer es una de las enfermedades más peligrosas que existen en la actualidad, existen muchos tipos que no son realmente conocidos porque son muy pocos comunes.

La mayoría de las personas que sufren de cáncer siempre son: pulmón, ovarios, próstata, en la sangre. En esta oportunidad hablaremos de uno poco común por sus pocas posibilidades de padecerlo pero muy peligroso.

Nos referimos al cáncer en el ano, esta parte de nuestro cuerpo es conocido por ser el lugar que usamos para expulsar los deshechos en forma de heces.

El ano está compuesto por partes externas de la piel y está al final del intestino grueso, el cáncer es el desarrollo de las células cancerígenas en los tejidos de esta zona.

Ahora bien, a continuación te presentaremos una pequeña lista de características que presentan las personas que podrían padecer este tipo peculiar de cáncer:

Edad: el 80% de las personas que sufren de este cáncer son mayores de 60 años, antes de los 35 es común en los hombres, luego de los 50 en las mujeres.

Estado civil: el índice del cáncer es 6 veces mayor en hombres solteros.

VPH (Virus de Papiloma Humano): produce verrugas que se relacionan con la enfermedad.
Sistema inmunológico débil: son más propensos a contraerlo, igual que los que sufren de VIH-Sida.
Síntomas comunes del cáncer de anohemorroidas-ilustracao

Sangrado: este es el síntoma más común para detectar el cáncer de ano, pero debido a que esto lo causa diferentes enfermedades, debes estar atento a los demás síntomas.

Picazón en la zona anal: además del sangrado, también aparece la picazón, las personas la confunden con hemorroides, por eso no lo detectan a tiempo.

Dolor: dolor en el ano o presión excesiva.

Secreciones inusuales: suelen ser de diferentes colores y cantidades, preguntar al doctor.
Cambio en el hábito intestinal: consistencia y frecuencia de expulsión de las heces.

Bultos o protuberancias: suelen aparecer en los alrededores del ano.

La mejor manera de detectar este cáncer es con el doctor, el cual hará algunos estudios y pruebas en el ano para detectar las células cancerígenas.

Si presentas síntomas, el doctor es prioridad.

Te podría interesar

Deja tu comentario